futbol.mexicanos_en_el_extranjero.raul-jimenez-arsenal-conquisto-la-fa-cup-y

Raúl Jiménez: Arsenal conquistó la FA Cup y dejó sin Europa League a Wolves

Arsenal festejando el campeonato
Arsenal festejando el campeonato | EFE
Los Gunners derrotaron al Chelsea y le robaron las esperanzas al equipo del mexicano
2020-08-01 | EFE
Comparte en:

El Arsenal de Mikel Arteta se alzó este sábado como campeón de la FA Cup, consiguiendo el billete a Europa, de la mano de un genial Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó dos goles y dejó a los Wolves de Raúl Jiménez sin Europa League la próxima temporada 

El africano remontó el tanto en los primeros minutos de Christian Pulicis para desarmar a un errático Chelsea que acabó con varios jugadores lesionados y con Mateo Kovacic expulsado.

El Arsenal consigue su décimo cuarta FA Cup, el billete a la próxima edición de la Europa League y afianza a Arteta con el primer título en las vitrinas de Highbury desde 2018.

No hubo tiempo para el tanteo en una de las finales más extrañas de la historia de la competición. El Arsenal empezó nervioso y permitió un disparo desde la frontal que obligó a Emiliano Martínez a volar y unos minutos después concedió el primero en una gran combinación entre los jugadores de ataque del Chelsea.

Arsenal en festejo

Pintaban bastos para un Arsenal que se desnudaba en defensa a las primeras de cambio, pero los de Arteta reaccionaron. Primero se acercaron con un gol anulado a Nicolás Pepé por fuera de juego y, en la siguiente jugada, un pelotazo en largo acabó con César Azpilicueta derribando a Aubameyang dentro del área. Penalti para el Arsenal y tercer gol para el africano desde las semifinales..

Un auténtico golazo que abría las puertas de Europa de un Arsenal al que se le pondría todo mucho más de cara unos minutos después, cuando Mateo Kovacic se autoexpulsó al entrar con un plantillazo a Granit Xhaka.

 Al Wolves aún le queda la opción de ganar la Europa League, en la que se enfrentarán al Olympiakos griego en Octavos de Final, para estar en la Liga de Campeones la próxima campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOUIS VAN GAAL: 'TRABAJÉ CON JUGADORES QUE PENSÉ QUE ERAN HOMOSEXUALES'