futbol.mexicanos_en_el_extranjero.raul-jimenez-radiografia-de-sus-goles-en-la

Raúl Jiménez: Radiografía de sus goles en la 2019-20 con los Wolves

Premier League: Esta fue la efectividad de Raúl Jiménez con los Wolves
Raúl celebrando un gol con los Wolves | AP
El mexicano terminó la temporada con 17 anotaciones en la Premier League
2020-07-26 | JAFFET RAMOS
Comparte en:

Este domingo se jugó la Jornada 38 del futbol inglés, la última de la temporada; y el Wolverhampton terminó en la séptima posición con 59 puntos y 51 goles a favor. Su máximo goleador fue Raúl Jiménez, quien anotó 17 goles y quedó entre los mejores 10 goleadores de la Premier League, solo seis por debajo de Jamie Vardy, quien ganó su primera Bota de Oro del certamen con 23 tantos. 

Los goleadores de la Premier League

Raúl se hizo presente en el marcador en 16 partidos diferentes y le marcó a 11 rivales. Entre sus goles más importantes están: el que le metió al Manchester City el 27 de diciembre del 2019 en la Jornada 19, en esa ocasión, los Wolves se llevó los tres puntos. También marcó el 2-3 ante los Spurs el 1 de marzo del 2020. Su gol, significó la victoria ante el Tottenham en calidad de visitante.

Los goles de Raúl en la campaña de Premier League

En total marcó nueve goles de visita y ocho en el Molineux Stadium. De los 59 puntos que logró el Wolverhampton, el mexicano ayudó en 34, es decir el 57 por ciento. El rival al que más le anotó fue al Southampton, al marcar uno el 19 de octubre del 2019 en la Jornada 9 y dos en su visita al St. Mary's Stadium el 18 de enero del 2020 para la Jornada 23.

Jiménez fue el jugador nacido en el continente americano que más goles tuvo en la Premier Legue, al estar encima del Kun Agüero, Pulisic, Firmino y Gabriel Jesus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: WOLVERHAMPTON CAYÓ ANTE CHELSEA Y COMPLICA SU PASE A EUROPA LEAGUE