futbol.mexicanos_en_el_extranjero.raul-jimenez-se-confirmo-que-usara-proteccion

Raúl Jiménez: Se confirmó que usará protección en la cabeza el resto de su carrera

Raúl Jiménez podría volver a las canchas
Raúl Jiménez podría volver a las canchas | TWITTER @Wolves
El mexicano deberá portar una protección especial como medida preventiva tras su fractura de cráneo
2021-05-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El regreso de Raúl Alonso Jiménez a los terrenos de juego está cada vez más cerca; sin embargo, no todo será igual en su vuelta, pues desde ahora deberá usar una protección especial en la cabeza el resto de su carrera como medida preventiva tras la fractura de cráneo sufrida el pasado 29 de noviembre. 

“La fractura de cráneo ha sanado completamente", se pronunció el Doctor Matt Perry, médico del Wolverhampton, mediante un comunicado comunicado sobre actualidad del ariete mexicano. "Raúl usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección".

“Una lesión cerebral, como una conmoción, puede tomar semanas o meses en recuperarse al cien por ciento y el trauma cerebral puede dejar déficit a largo plazo. Nos es grato poder asegurar, que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento", apunta el responsable en su recuperación. 

Se espera que RJ9 pueda volver a la máxima competencia para el inicio de la siguiente temporada después de casi 10 meses.

Raúl Jiménez durante un entrenamiento con Wolves

“No tiene signos notorios de algúna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida", reza el comunicado de los Lobos en palabras del Dr. Perry.

TAMBIÉ TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ, EN DÍA CLAVE PARA DEFINIR SU FUTURO CON WOLVERHAMPTON