futbol.mexicanos_en_el_extranjero.real-madrid-femenil-y-kenti-robles-lograron

Real Madrid Femenil y Kenti Robles lograron histórico pase a Fase de Grupos de Champions

Kenti Robles durante el partido contra el Manchester City
Kenti Robles durante el partido contra el Manchester City | TWITTER: @KentiRobles
Las Merengues vencieron 1-0 a Manchester City y avanzaron por global de 2-1
2021-09-08 | EFE
Comparte en:

El Real Madrid femenino hizo historia y en su primera participación en la Liga de Campeones logró la clasificación para la fase de grupos, tras imponerse este miércoles por 0-1 al Manchester City, todo un clásico del futbol femenino continental, en el partido de Vuelta de la última ronda previa.

Una clasificación premió el sobresaliente trabajo de las de David Aznar, que dio en el primer tiempo una muestra de madurez impropia de un debutante en la máxima competición continental que se vio coronado con el gol de Claudia Zornoza en el último minuto de la primera mitad.

Gol que hizo valer el agónico empate (1-1) que el conjunto madridista logró en la ida, gracias a un tanto en el tiempo de prolongación de la mexicana Kenti Robles, y que permitió al Real Madrid llegar con vida al encuentro de Vuelta.

Una oportunidad que no desaprovechó el Real Madrid que consciente de las dificultades que creó al conjunto inglés en el partido de ida en el momento que subió la línea de presión, el Real Madrid no dudó en intentar entorpecer desde el principio la salida de balón del Manchester City.

Tal y como quedó claro a los 43' minutos en una irrupción en el área de la mexicana Kenti Robles, la autora del tanto del empate del conjunto español en el partido de Ida, que despejó a córner con muchísimos apuros la portera francesa del City, Karima Taieb. 

Un saque de esquina dio origen el gol (0-1) del Real Madrid, obra de Zornoza, que firmó a los 44' minutos el 0-1 al enviar a las redes con un potente zurdazo un balón suelto en el área, tras un primer remate de la alemana Babett Peter.

Las jugadoras del Real Madrid celebrando un gol

Una consumada goleadora que, sin embargo, no supo aprovechar a los 55' minutos un error en la salida de balón de la portera Misa Rodríguez, tras intentar asistir a la escocesa Caroline Weir cuando lo más fácil parecía buscar directamente la portería.

Si el Real Madrid demostró en la primera mitad una madurez impropia de un debutante en la máxima competición continental, los nervios a punto estuvieron de jugar una mala pasada a los 79' minutos a las de David Aznar en una mala salida de Misa Rodríguez que obligó a la alemana Peter a sacar bajo los palos una remate de cabeza de Ellen White.

Pero ni así aflojó el conjunto madridista, que si en el partido de Ida rescató un empate (1-1) con un gol en el tiempo de prolongación de la mexicana Kenti Robles, en el choque de Vuelta defendió con oficio y trabajo, mucho trabajo, el gol de Zornoza, que permitió al conjunto blanco certificar su presencia, dos años después de su creación, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMAVINGA SOBRE REAL MADRID: 'MI PRIORIDAD NO ES EL DINERO, ES CUMPLIR UN SUEÑO DE NIÑO'