futbol.mexicanos_en_el_extranjero.ronald-de-boer-edson-alvarez-en-el-ajax-hace

Ronald de Boer: 'Edson Álvarez en el Ajax hace un trabajo increíble, juega muy bien'

Álvarez en un partido con el Ajax
Álvarez en un partido con el Ajax | @EdsonAlvarez19
El exfutbolista cambió sus críticas hacia el mexicano por halagos después de la renovación
2021-10-27 | PAOLA HERRERA | DOHA
Comparte en:

El mediocampista tricolor del Ajax, Edson Álvarez, ha batallado para consolidarse en el futbol de los Países Bajos, no sólo ha tenido que dar el extra para hacerse de un lugar titular debido a su condición de ser mexicano, sino que también ha soportado la críticas de históricos del Ajacieden, como el caso de Ronald De Boer.

El exmediocampista neerlandés ha sido uno de los críticos más feroces en contra del 'Machín', sin embargo, el trabajo de Edson en la cancha ha sido tan efectivo que De Boer ha cambiado su perspectiva y ahora hasta lo elogia.

“Me gusta el futbol mexicano porque es parecido al futbol holandés, tienen unos jugadores muy técnicos y ellos juegan con el corazón. (...) Ellos juegan con gran corazón, aún más que los jugadores holandeses, así que podemos aprender algo de los jugadores mexicanos. Claro, ahora (Edson) Álvarez en el Ajax hace un trabajo increíble, juega muy bien”, mencionó el exjugador de la Selección de los Países Bajos. 

De Boer en un partido de leyendas

Por otro lado, Ronald reconoció que la Selección Mexicana siempre ha producido a grandes jugadores y asume un papel importante en las justas mundialistas; sin embargo, desde su opinión le ha faltado ese 'estirón' para alcanzar a la élite del futbol de América

“México siempre es un equipo al cual observar en la Copa del Mundo, siempre están tocando la puerta, aunque nunca la han abierto para ser uno de los mejores equipos de Sudamérica, claro Argentina, Uruguay y Brasil la mayoría de ellos son los favoritos. México siempre ha producido grandes jugadores, ojalá lo hagan de nuevo. 

“Es un país que entrega a muchos jugadores para los equipos europeos y creo que beneficiaran a un siguiente equipo. Tengo curiosidad en cómo lo harán, probablemente ellos califiquen en la Copa del Mundo, quiero ver cómo lo lograrán esta vez”, explicó De Boer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: RONALD KOEMAN DEJÓ DE SER ENTRENADOR DEL CLUB BLAUGRANA