futbol.mexicanos_en_el_extranjero.tecatito-corona-primer-mexicano-en-eliminar-a

Tecatito Corona: Primer mexicano en vencer y eliminar a Cristiano Ronaldo en Champions

Tecatito Corona: Primer mexicano en vencer y eliminar a Cristiano Ronaldo en Champions
Jugadores del Porto celebran victoria ante la Juventus | EFE
Rafael Márquez, Guillermo Franco, Carlos Vela y Héctor Herrera, fallaron en sus intentos previos
2021-03-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de caer 3-2 ante la Juventus, el Porto, donde milita Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, eliminó sorpresivamente al conjunto italiano donde juego Cristiano Ronaldo en la UEFA Champions League con un global de 4-5.

El partido de Ida de los Octavos de Final que ganaron Los Dragones por 3-1, significó el primer triunfo de un equipo donde milita un mexicano sobre otro donde juega CR7 y la eliminación de la Vecchia Signora es la primera de un conjunto con un connacional ante una escuadra del portugués.

Previamente, Rafael Márquez, Guillermo Franco, Carlos Vela y Héctor Herrera no lograron vencer a Cristiano que tenía marca de dos victorias y cuatro empates cuando se enfrentaba a mexicanos en la Champions.

Tecatito festeja gol con sus compañeros

Rafa Márquez fue el primer mexicano en medirse a CR7 en Champions, fue en la Semifinal de Ida de la edición 2007-2008 entre el Manchester United y el Barcelona, partido que terminó igualado sin goles.

Guillermo Franco tuvo la oportunidad de enfrentarse en dos ocasiones al portugués, en la edición 2008-2009 se encontraron Manchester United y Villarreal en la fase de grupos y ambos partidos culminaron 0-0.

CR7 charla con Carlos Vela

En esa misma temporada, Carlos Vela con el Arsenal se midió a los Red Devils en las Semifinales; el juego de Ida culminó con mínima ventaja para el Manchester y en la Vuelta culminaron la obra al vencer 1-3, con Carlos Vela ingresando al minuto 79.

Héctor Herrera puede presumir ser el único connacional en marcar un gol a un equipo de Ronaldo, cuando el Atlético de Madrid empató 2-2 ante la Vecchia Signora en el Wanda Metropolitano en la fase de grupos de la edición 2019-2020 con tanto de HH.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA: PORTO ELIMINÓ DRAMÁTICAMENTE A LA JUVENTUS DE CR7 Y AVANZA A 4TOS DE CHAMPIONS