futbol.mexicanos_en_el_extranjero.tecatito-y-porto-cayeron-de-ultimo-minuto-en

Tecatito y Porto cayeron de último minuto en la Final de la Copa de la Liga

Luis Diaz, durante el partido ante el Braga
Luis Diaz, durante el partido ante el Braga | EFE
Los Dragones dejaron escapar el título y Braga se coronó gracias a un gol en el minuto 95
2020-01-25 | EFE
Comparte en:

El extremo luso Ricardo Horta, exjugador del Málaga, dio este sábado al Braga la Copa de la Liga de Portugal tras superar al Porto, con Jesús Corona todo el encuentro, por 1-0 en una Final que solo se desequilibró en el tiempo añadido.

El Braga aprovechó su condición de anfitrión para conseguir su segundo trofeo en esta competición, el primero después del 2013, cuando venció en Coimbra, por el mismo marcador y al mismo adversario que en la presente edición.

Diaz, pelea el balón en el partido

El choque estuvo equilibrado y con ocasiones para ambos equipos, pero no se decantó hasta el minuto 95 cuando Horta, metido entre los dos centrales del Porto, aprovechó un mal disparó y batió al guardameta Diogo Costa.

Ésta es la décimo tercera edición de la Copa de la Liga, que el año pasado ganó el Sporting en la Final al Porto en la tanda de penaltis.

De esta manera, continúa la 'maldición' de los Dragones, que no ha sido capaz de ganar ninguna vez la Copa de la Liga lusa.

El Benfica la ha ganado en siete ocasiones, el Sporting y el Braga dos veces y en una ocasión han levantado la Copa de Portugal el Moreirense y Vitória de Setúbal. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA CUMPLE 200 PARTIDOS OFICIALES CON EL PORTO