futbol.mexicanos_en_el_extranjero.visor-europeo-sobre-futbol-mexicano-no-hay

Visor europeo sobre futbol mexicano: "No hay duda de que es una potencia"

Jorge Sánchez y Santiago Giménez jugarán en los Países Bajos
Jorge Sánchez y Santiago Giménez jugarán en los Países Bajos | MEXSPORT
Borja Oubiña, exjugador del Celta y leyenda de La Liga destacó la calidad del futbolista mexicano
2022-08-05 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Los jugadores mexicanos volvieron a estar bajo el radar de equipos europeos. Gracias a la proyección que han tenido, las exportaciones de futbolistas nacionales han aumentado y desde la perspectiva del exmediocampista Borja Oubiña, se tiene la visión de que en México hay calidad de primer nivel.

 El exjugador del Celta de Vigo y Leyenda de LaLiga, tiene también experiencia en el campo de scouting y al visorear equipos de la Liga MX confirmó que los jugadores tricolores pueden ofrecer futbol de alto nivel, concepto que no ha cambiado con el pasar de años gracias a los representantes que han tenido dentro del balompié europeo.

“El proceso  de adaptación siempre cuesta. No hay duda de la competitividad que pueden llegar a mostrar los jugadores mexicanos, a lo largo de los años siempre ha habido jugadores de primer nivel en Europa y los seguirá habiendo, no hay duda que el futbol mexicano es una potencia”, declaró en entrevista para RÉCORD.

Jorge Sánchez emigrará al Ajax

Y aunque el anhelo de decenas de profesionales es desempeñarse en Europa, es un objetivo que a muchos se les dificulta, principalmente por las pocas plazas que hay para extranjeros, por lo que la competencia para ganarse un lugar es constante.

“El cupo también es factor. Un jugador mexicano ocupa plaza de extranjero, también están países sudamericanos, por eso es complicado que emigren, pero de lo que no hay duda es del nivel que hay en la liga, que tiene la Selección y los jugadores mexicanos”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORBELÍN PINEDA: AGRADECIDO CON CHACHO COUDET POR SERLE CLARO Y DIRECTO

Santiago Naveda jugará en el futbol de Polonia