Continúan los actos racistas en el futbol, ahora, fue en Sudamérica donde se suscitó otro lamentable acto por parte de un jugador hacia un rival, el caso llego a tales extremos que ahora la policía ha hecho oficial la denuncia y podrían detener al futbolista.

LO LLEVARÍA HASTA LA CÁRCEL
El jugador paraguayo, Damián Bobadilla, jugador del Sao Paulo de Brasil, fue acusado de comentarios racistas durante un juego de La Copa Libertadores, contra Talleres de Argentina.
Miguel Navarro, jugador venezolano, reportó que durante una disputa que hubo en el terreno de juego, el futbolista paraguayo se acercó y le dijo: “venezolano muerto de hambre” ante esta situación, Navarro acudió a presentar una queja en el gobierno de Brasil, donde al terminar su interrogatorio se hizo oficial la denuncia contra Bobadilla.
Dado que el juego se disputó en Brasil, el castigo ante actos raciales en el país llega a ser de hasta cinco años en prisión.

UNA SITUACIÓN QUE MANCHA EL FUTBOL
La agresión fue llevada a cabo el pasado 27 de mayo, durante la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, provoco el futbolista afectada cayera en llanto dentro del terreno de juego, llegando incluso a querer abandonar el campo.
Bobadilla esa misma noche publico en redes sociales una disculpa donde admite su mala reaccionó a esta situación, mientras que Navarro dijo no sentirse avergonzado de sus raíces, pero, que no hay lugar para este odio en el futbol y que llegara con este caso hasta las últimas instancias.
En cuanto a sus respectivos clubes, cada uno salió en defensa de su jugador; Sao Paulo argumentó que su jugador siempre ha mantenido un historial de buena conducta y “profesionalismo”, mientras que Talleres ha notificado a la CONMEBOL que se abrirá una carpeta de investigación y que apoyarán la demanda de Miguel Navarro.
El llanto de Miguel Navarro tras una discusión con Damián Bobadilla. Los jugadores de Talleres y la propia institución denunciaron un acto de racismo.
"Nunca me avergonzaré de mis raíces", dijo el venezolano en IG. pic.twitter.com/h6mykGvMpP— Pablo Giralt (@giraltpablo) May 28, 2025




