Luego de la sufrida victoria en casa ante el Celta de Vigo, el Real Madrid tiene la mira puesta en su compromiso de la próxima jornada ante el Barcelona, duelo crucial en sus aspiraciones de ganar LaLiga, pues el conjuro Merengue está obligado a sacar una victoria en Montjuic para ponerse a un punto del equipo líder.

En conferencia de prensa, Carlo Ancelotti, estratega del Real Madrid, dejó claro que El Clásico es un duelo de vida o muerte y a pesar de que puedan sacar los tres puntos, el Barcelona tiene todo para coronarse como campeones de LaLiga en las próximas jornadas.
"Es imprescindible ganar. No digo que es decisivo pero casi. La Liga está en la mano del Barcelona porque si ganamos estaremos un punto por detrás. Para nosotros es una gran oportunidad, tenemos una semana, el tiempo necesario para preparar muy bien el partido", afirmó el técnico italiano.

Real Madrid sí tiene posibilidades de ganar al Barcelona en LaLiga
El más reciente antecedente entre ambos equipos es el duelo en el que el Barça se coronó campeón en la Copa del Rey, a pesar de esto, ese partido le da 'esperanzas' a Ancelotti, quien vio que se le puede competir de tu a tu al Barcelona de Hansi Flick.
"Plantearemos un partido serio, con toda la confianza del mundo. Estar ahí y poder pelear es algo bonito. En la Copa hace una semana competimos bien y estuvimos cerca de ganar", declaró Ancelotti.





