AP
El Arsenal de Sarandí pagó una multa de casi 20 mil dólares a las autoridades brasileñas para asegurarse de que no se abrieran cargos contra siete futbolistas, acusados de lesionar a varios policías y a un periodista después de un partido de la Copa Libertadores.
El altercado comenzó cuando varios jugadores se acercaron a las autoridades del partido para quejarse, después que Atlético Mineiro goleó 5-2 al Arsenal. Algunos policías llegaron inmediatamente e incomodaron a los futbolistas.
Las imágenes de televisión mostraron a algunos de los jugadores atacando a los agentes al costado de la cancha, lanzando puñetazos y puntapiés. Algunos también arrojaron objetos a policías y árbitros.
Los integrantes del club argentino fueron detenidos e interrogados durante casi cinco horas, después del partido en el estadio Independencia en Belo Horizonte.
"Hubo disculpas emitidas por el consulado argentino, por parte de los directores del club Arsenal y por el capitán del equipo", mencionó la oficial de policía Claudia Romualdo al portal UOL.
Pero los dirigentes de Arsenal criticaron la respuesta de la policía. "Estoy golpeado por todos lados, fue una situación de porquería. Entiendo que no nos portamos bien dentro del campo, pero después había 50 policías tirándonos", señaló el presidente de Arsenal, Julio Grondona.
El secretario general de la Conmebol, el argentino José Luis Meiszner, también criticó a la policía carioca.
"Lo que hizo anoche la policía de Brasil a los jugadores del Arsenal es imperdonable e incomprensible, y no se puede repetir", dijo Meiszner a la agencia oficial Télam.
"Los agentes estaban en posición para proporcionar protección a los jugadores visitantes, a fin de que pudieran ir a los vestuarios, pero inexplicablemente atacaron a los agentes de nuevo al salir de la cancha", relató Romualdo, quien agregó que uno de los futbolistas le propinó un puntapié en el pecho.
El director de Atlético Mineiro, Eduardo Maluf, sentenció a la prensa brasileña que el vestuario de Arsenal resultó dañado y que el club reclamará el pago por los daños.
"Vinieron aquí a pelear. Estaba cansado de ver a sus volantes defensivos patear (a los nuestros) lejos de la pelota", afirmó el técnico del Atlético, Cuca.




