Arshavin encabeza delegación rusa rumbo al Mundial 2018

| AP

EFE

El futbolista del Arsenal de Londres, Andréi Arshavin, será la principal estrella de la delegación rusa que acudirá a Zúrich para la elección del país que organizará el Mundial de 2018.

"Nunca hemos organizado un Mundial de Futbol. Si lo lográramos, sería un capítulo completamente nuevo para la FIFA", señala Arshavin en un mensaje divulgado hoy por la oficina de prensa de la candidatura rusa.

Ante la ausencia del primer ministro, Vladímir Putin, el delantero será el principal reclamo ruso, junto al legendario portero soviético, Rinat Dasáyev, y la plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva.

"Con el apoyo del Gobierno se invertirán mil millones de dólares en el desarrollo del futbol base, el femenino, el futbol playa y el futbol para personas con minusvalías", apunta Arshavin.

Arshavin pronosticó que Rusia "construirá campos de futbol, academias y centros de entrenamiento en los lugares más remotos del país para proveer con oportunidades a las próximas generaciones".

"Nueve de los dieciséis estadios de nuestra candidatura ya existen, son remodelados o están siendo construidos", dijo Arshavin, que participará en la presentación de la candidatura rusa el 2 de diciembre en Zúrich.

Además, aventuró que los aficionados al futbol disfrutarían en Rusia en 2018 de viajes gratuitos en los trenes de alta velocidad, que enlazarán las ciudades donde se celebrarán los partidos.

Arshavin, de 29 años, fichó a principios de 2009 por el Arsenal tras lograr el título de liga, la UEFA y la Supercopa Europea con el Zenit San Petersburgo.