El próximo lunes 30 de junio marcará el fin de una etapa financiera entre el Barcelona y Lionel Messi. Según información proveniente desde España, el club catalán realizará el último pago pendiente al astro argentino, cerrando así una deuda que se arrastraba desde hace casi cuatro años.

El capítulo más inesperado en la historia reciente del fútbol se escribió el 8 de agosto de 2021, cuando Messi, tras casi dos décadas en el club, se despidió del Barcelona en una emotiva conferencia de prensa. Aunque su vínculo deportivo con la institución finalizó en ese momento, un compromiso económico mantuvo unidos a ambos por más tiempo del imaginado.
¿Por qué Barcelona aún debía dinero a Messi?
Durante sus últimos años en el club, Lionel Messi fue, con diferencia, el jugador mejor pagado de la plantilla. No obstante, la crisis económica del club, la cual se acentuó por la pandemia de COVID-19 afectó gravemente las finanzas de la institución, obligando a la directiva a renegociar contratos y aplazar pagos.
En 2020, Messi y el Barcelona acordaron un diferimiento de su salario con el fin de evitar una presión aún mayor sobre las arcas del club. Esta medida fue clave para garantizar cierta estabilidad económica en aquel momento crítico. El acuerdo incluía varios plazos de pago que se extenderían incluso después de su salida del equipo.

Según los reportes más recientes, el monto del último pago pendiente asciende a 5,95 millones de euros, cantidad que será transferida este lunes a la cuenta de Lionel Andrés Messi Cuccittini, saldando así uno de los compromisos más simbólicos que aún tenía la entidad blaugrana.
Barcelona pagará a más exjugadores
Messi no será el único beneficiado este lunes. El Barcelona, bajo la presidencia de Joan Laporta, tiene previsto desembolsar cerca de 16 millones de euros para saldar deudas con otros exjugadores y técnicos que pasaron por el club en los últimos años.
Entre los nombres destacados que recibirán su último pago figuran leyendas como Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes también aceptaron acuerdos de diferimiento salarial durante la pandemia. Pero la lista es mucho más amplia e incluye a figuras como el extrenador Ronald Koeman y futbolistas como Luis Suárez, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Miralem Pjanic, Ansu Fati, Pedri, Ronald Araújo, Iñaki Peña y Riqui Puig, entre otros.





