El territorio ibérico continúa con una novela, que después de tanto tiempo, parece no tener un fin claro. El fichaje de Nico Williams a Barcelona se ha visto interrumpido por diversos factores, entre ellos la negativa del club dueño de la carta del extremo español, Athletic Club de Bilbao.
El equipo vasco tuvo una junta con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la que intentaron llegar hasta las últimas consecuencias contra el club blaugrana. Sin embargo, el mismo Tebas notificó que la reunión con los vizcaínos no fue del todo exitosa, ya que el argumento del Bilbao no es aplicable en España.

El conjunto del Athletic buscó proteger al menor de los Williams con el llamado derecho protegido, un acuerdo de FIFA que blinda al jugador en sus primeros tres años de contrato. La triste noticia para el conjunto del país vasco, es que dicho acuerdo no es aplicable en España, debido a las leyes de los ibéricos.
Ahora, ante tal noticia, parece ser que sólo es cuestión de tiempo para que Nico Williams porte la camiseta del Barça, todo pensando en la siguiente campaña. El conjunto de Hansi Flick tendría un jugador explosivo y lleno de versatilidad en el campo, lo que lo hace uno de los mejores fichajes en los últimos años.

¿Qué es el derecho protegido?
Tal como se mencionó anteriormente, el derecho protegido es una parte dentro del reglamento de la FIFA que protege a los clubes en caso de un abandono injustificado por parte de algún futbolista. En el reglamento del ente que rige el balompié mundial, se puede leer en su Artículo 17 las posibles consecuencias de romper dicho acuerdo.
¿Qué los protege?
Sin embargo, Javier Tebas confirmó que dicho derecho no es aplicable en España, por una ley llamada: Real Decreto 1.006. Dicha regla permite a cualquier futbolista de LaLiga poner fin a su contrato el momento que desee sin consecuencias.





