AP
Boca Juniors sufrió otro duro golpe en sus aspiraciones de conseguir el título, al caer ante All Boys (0-2), en la fecha 17 del Torneo Inicial argentino.
La irregularidad del futbol local había permitido que Boca llegara a esta jornada con oportunidades de acercarse a la punta. La derrota en la Bombonera le dejó el panorama sumamente complicado, al quedar con 27 puntos, a cuatro del líder San Lorenzo.
Sin embargo, la diferencia de Boca respecto de la punta podría ser de cinco unidades, si Newell';s Old Boys supera en su estadio al Arsenal y trepa al primer puesto.
La salida de Juan Román Riquelme a los 15 minutos del primer tiempo por una molestia muscular fue fundamental para el desarrollo del partido. En esa primera parte, hubo algunos síntomas que hacían suponer que podía ser un partido cómodo para Boca.
Sin el enganche, se quedó sin ideas ni generadores de juego y desde ese momento fue todo sufrimiento para el local. A los 46 minutos, Roberto Battión abrió el marcador con un buen cabezazo. A los 53, Mauro Matos sentenció la historia de penal.
El ingreso de Fernando Gago, que estuvo ausente durante un mes por un desgarro, fue demasiado tardío. El mediocampista no logró cambiarle la cara al equipo. En el debut de Ricardo Rodríguez como entrenador, All Boys consiguió su primera victoria en la historia en la cancha de Boca. Con el triunfo, llegó a los 19 puntos.
Boca se despide prácticamente del título en Argentina
El volante Riquelme salió lesionado del cotejo | AP |
25 de Noviembre de 2013




