Ibrahim Touré, hermano menor del mediocampista marfileño del Manchester City,Yaya Touré, y del jugador del Liverpool, Kolo Touré, falleció en Manchester a la edad de 28 años por causas que aún se desconocen.
El presidente de la Federación de Futbol de Costa de Marfil, Bernard Anouma, fue el encargado de dar a conocer la noticia a los hermanos del jugador del ex jugador del SC Safa Beirut, quienes se encuentran con su selección disputando el Mundial de Brasil.
"El Presidente de la FIB y el Comité Ejecutivo invitan marfileños para unirse a sus intenciones de oración por el eterno descanso del alma de Ibrahim", dijo la Federación de Costa de Marfil en un comunicado.
La FIB también confirmó que Yaya y Kolo han abandonado de manera temporal la concentración de su selección en Sao Paulo.
Ibrahim Olaya padecía cáncer desde hace tiempo. Jugaba de defensa en el Safa Beirut. Empezó su carrera profesional en el ASEC Mimosas de Costa de Marfil el año 2002, siguió en Ucraína en el Metalurg Donetsk durante tres campañas.
Desde el futbol ucraniano dio el salto a la Liga de Francia (Ligue 1) para incorporarse al Niza, en el que permaneció una temporada para regresar al Metalurg.
Tras su aventura europea regresó a África para formar parte de equipos como el Al-Ittihad Aleppo de Siria, el Misr Lel Makasa y el Telephonat Beni Sweif de Egipto, el Al-Nasr Benghazi del Líbano y finalmente el club de Costa de Marfil, ASEC Mimosas. El pequeño de los Touré estaba recibiendo quimioterapia en Manchester para tratar de superar un cáncer.




