La FIFA solicitó a la Federación Italiana de Futbol que investigue y decida al respecto de los comentarios racistas pronunciados por Carlo Tavecchio, uno de los candidatos a este organismo.
"Informes de prensa que se refieren a los supuestos comentarios racistas de uno de los candidatos presidenciales a la Federación Italiana de Futbol han alertado al grupo de trabajo de la FIFA contra el racimo y la discriminación y a su presidente Jeffrey Webb", reza un comunicado del órgano que rige el futbol mundial.
En dicho texto se explica que la FIFA escribió una carta a la Federación Italiana en la que se pide que "se haga lo necesario para investigar y decidir sobre lo ocurrido".
Asimismo, la carta pide a la Federación Italiana que informe a la FIFA de sus actuaciones al respecto del caso.
El caso se refiere a una frase pronunciada por el candidato a la presidencia de la Federación Italiana Carlo Tavecchio, que se refirió a los futbolistas africanos como personas que comen plátanos.
Tavecchio ya pidió perdón por su frase.
"Si alguien interpretó mi intervención como ofensiva, pido disculpas", dijo el presidente de la Liga Diletantes de Italia.
No fue suficiente, sin embargo, para calmar la furia de muchos aficionados al futbol que escriben mensajes en la red social Twitter con la etiqueta de "#NoTavecchio".




