Se despide del Mundial. Tras haber sido sometido a las más reciente pruebas médicas, Cruz Azul confirmó que su defensor, Jesús Orozco Chiquete sufrió una luxación en el tobillo derecho, lo cual lo pondrá fuera de acción por todo el siguiente Clausura 2026 y más probable que no, también de la Copa del Mundo.
Este martes, la propia Máquina emitió un comunicado en el que confirmaban la gravedad de la lesión del futbolista. Tras confirmarse la luxación el club y el futbolista decidieron que se sometiera a un procedimiento quirúrgico este mismo martes.
De acuerdo con el equipo "su alta médica dependerá de la evolución que presente en las siguientes etapas de su recuperación".

Tiempo de recuperación
De acuerdo con información el tiempo de recuperación de este tipo de lesiones es de al menos seis meses. Ante esto, el joven futbolista se perderá todo el Clausura 2026 y también la defensa de título de Cruz Azul en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Aunque en tiempo de recuperación parece que estará listo para jugar previo al inicio de la Copa del Mundo, su falta de acción durante el año lo dejarán fuera de la convocatoria de Javier Aguirre para el torneo internacional. Pero apunta a estar listo para el arranque del Apertura 2026.
El defensor había sido convocado para los últimos dos partidos de la Selección Mexicana y, aunque no era titular indiscutido, si había sido llamado para convocatorias importantes incluyendo la de la pasada Copa Oro, la Nations League y la Copa América del año pasado. Ante esto su lesión significa un duro golpe en su trayectoria.

El mensaje de apoyo
En el mismo comunicado de Cruz Azul, el equipo mandó un mensaje de apoyo al futbolista tras la cirugía. El equipo mostró solidaridad con el futbolista confiando en que regresará listo para representar al equipo cuando sea necesario.
"Jesús, toda la Nación Cementera está contigo en estos momentos complicados y cuentas con todo el apoyo de la Institución, jugadores, staff, directiva y socios de la Cooperativa La Cruz Azul. Estamos seguros que harás un gran trabajo y volverás al gran nivel futbolístico que te caracteriza".





