Jesús Orozco Chiquete podría quedarse sin Mundial 2026 debido a la grave lesión que sufrió en la Vuelta de las Semifinales entre Cruz Azul y Tigres durante los minutos finales en el Universitario de Nuevo León.
De acuerdo con Carlos Ponce de León (revelado durante el programa de Infiltrados, programa transmitido a partir de las 1300:hrs a través de las plataformas de Récord) el elemento de los cementeros tiene una luxación de tobillo confirmada; sin embargo se teme a que haya una posibilidad de ruptura de ligamento, esto se sabrá tras los nuevos estudios médicos que se le realice para rescatar cualquier situación.

Uno de los mejores escenarios del jugador estaría de baja entre tres y cuatro meses fuera de las canchas, aunque se podría extender hasta el medio año si se encuentran afectados los tendones y esto haría que prácticamente se pierda la justa veraniega.
¿Cómo fue la lesión?
En los minutos finales de la Semifinal en el Volcán, con una Máquina desbordada al ataque, la zona baja del equipo de Nicolás Larcamón se descuidó y dejó en mano a mano a Ángel Correa y Jesús Orozco Chiquete cuando se produciría la lesión.
El argentino se acercó al área de Andrés Gudiño y cuando tuvo la oportunidad disparó: sin embargo, el balón impactó en el pie de Chiquete, quien se resbaló tras el impacto, dejando su tobillo derecho fuera de posición con la luxación.
Erik Lira, fue de los primeros en auxiliar a su compañero, sosteniéndole la cara para que no mirara su lesión hasta que le fuera colocada una férula por el cuerpo médico de los celestes, varios compañeros e incluso del equipo rival se acercaron.

Mensaje alentador de Chiquete
A través de sus redes sociales, Jesús Orozco ha escrito unas palabras que describen su sentir en el momento más complicado a lo largo de sus años como futbolista profesional, palabras que además agradecen el apoyo recibido por parte de sus fans, los de Cruz Azul y en general del futbol mexicano, quienes se han mostrado al pendiente del jugador después del partido en 'El Volcán'.
"Gracias de corazón por cada mensaje, por cada muestra de cariño y por todo el apoyo que he recibido en estas horas tan complicadas. A mis compañeros, al cuerpo técnico y a toda la gente de Cruz Azul, gracias por arroparme desde el primer momento", redactó el defensor mexicano.





