La Semifinal del Mundial de Clubes nos dejó un partido entretenido, grandes actuaciones individuales y golazos, pero, para Nico Kovac, entrenador del Dortmund, también hubo muchas situaciones que molestaron.

‘JUGAMOS EN UN CAMPO DE GOLF’
Después de su eliminación, el estratega comentó que uno de los factores que más irrumpieron en su esquema fue el césped del campo, asegurando que no estaba en unas condiciones “óptimas” para que se llevase a cabo el juego.
"Es más un green de golf, así que puedes hacer putt aquí. Es muy corto. No es el césped sobre el que estamos acostumbrados a jugar en la Bundesliga ni en los otros dos estadios", declaró Kovac durante una conferencia de prensa.

Además del césped, el croata señaló la dificultad de los encuentros debido a las altas temperaturas, dejando en claro que es “inhumano” jugar en esas condiciones. Cabe recalcar que en la mayoría de los juegos se hacían pausas de hidratación en cada tiempo.
"Jugamos dos veces en Cincinnati. La primera vez fue a las 12 en punto. La segunda vez fue a las 3 de la tarde y en el campo teníamos temperaturas de alrededor de 45 grados. Cuando la temperatura es de 45 grados, no es de sorprender que todo sea muy difícil. Y los jugadores deben jugar estos partidos", comentó.
Pesé a caer en manos del Real Madrid, el Dortmund se va a casa dejando buenas sensaciones de cara al inicio de la Bundesliga. Las abejas estuvieron cerca de empatar el juego en los últimos instantes de no ser por la figura de Thibaut Courtois.
