En términos generales el Mundial de Clubes está siendo bastante atractivo para los aficionados del futbol y se han registrado grandes números de audiencia en todo el orbe, sin embargo, en las gradas esto no se ha visto del todo reflejado y la FIFA sufre con los bajos números de asistencia a lo largo del torneo.

El duelo entre Chelsea y Fluminense de las Semifinales del Mundial de Clubes está teniendo una baja venta de entradas por lo que ha visto obligado a reducir los precios de sus boletos hasta más del 90 por ciento. Entradas que inicialmente se vendían en 473 dólares ahora pueden ser adquiridas en tan solo 13 dólares.
En comparación con la otra Semifinal del Mundial de Clubes entre PSG y Real Madrid la diferencia es drástica, pues el precio promedio para este duelo entre dos grandes de Europa ronda los 200 dólares.
Esta reducción en el precio de las entradas no es nada nuevo en el certamen, pues la FIFA ha optado por implementar un formato de precios dinámicos para este torneo, por lo que constantemente el costo de las entradas ha llegado hasta los 11 dólares en duelos como el del Fluminense vs Al-Hilal en los Cuartos de Final que se disputaron en Florida.

Gradas vacías desde el inicio
Este fenómeno de gradas vacías y los precios de las entradas a la baja lo pudimos ver inclusive antes de que acabara el Mundial de Clubes, pues el partido inaugural entre Inter de Miami y el Al-Ahly resultó tan poco interesante para los aficionados que FIFA prácticamente ‘regaló’ los boletos para no tener gradas vacías.
Un millón de asientos vacíos
De acuerdo a recabados en días pasados, nada más en la Fase de Grupos del Mundial de Clubes existieron más de un millón de asientos vacíos en los estadios del país norteamericano y a pesar de que los niveles de asistencia han subido en la Fase Final, se ha quedado lejos de las expectativas de la FIFA.

Regístrate en DAZN y mira toda la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis: https://prf.hn/click/camref:1011l5brT2