La primera gran polémica arbitral del Mundial de Clubes llegó y fue durante el debut del Real Madrid ante el Al-Hilal, uno de los duelos más emocionantes que nos ha regalado el certamen hasta el momento.
En los minutos finales con el marcador igualado a un gol, el Real Madrid tuvo una oportunidad de oro, una pena máxima en tiempo agregado.

En un principio el silbante no había marcado la falta, pero tras una llamada del VAR y revisión en campo, el colegiado marcó el penal por un manotazo de Mohammed Al-Qahtani en el rosto de Fran García.
PENAL PARA EL MADRID
El colegiado lo pita tras ir a verlo al VAR 🖥️@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/4Wk3X1t0GW— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 18, 2025
Madrid no gana ni con penal
Pese a que el Real Madrid tenía todo para marcar el penal y llevarse los tres puntos, Yassine Bounou, arquero del Al-Hilal y especialista en atajar penales, detuvo sin complicaciones el cobre de Federico Valverde, quién se lamentó por negarle la victoria al a su equipo.

Dos penales en el Madrid vs Al-Hilal
El árbitro central del partido, el argentino Facundo Tello, fue protagonista del encuentro pues no solamente marcó una pena máxima para el Real Madrid al final del partido, sino que también señaló uno para el Al-Hilal en la primera mitad.
Tras perder el balón en el área, Raúl Asencio sujetó y derribó al brasileño Marcos Leonardo, lo que ocasionó que el silbante marcara falta a favor del conjunto árabe. Sin embargo, a diferencia del Real Madrid, Al-Hilal si sacó provechó y marcó gol desde los once pasos, anotación que le permitió rescatar un punto.

Regístrate en DAZN y ve todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis: https://prf.hn/click/camref:1011l5brT2




