El sueño terminó para el Inter de Miami en el Mundial de Clubes, y con él, llegaron las críticas. Luego de la contundente derrota ante el Paris Saint-Germain, medios franceses no tardaron en señalar a Lionel Messi como uno de los principales responsables del fracaso del conjunto estadounidense.

L’Équipe, uno de los diarios deportivos más prestigiosos de Francia, arremetió con dureza contra el astro argentino, poniendo el foco en su actitud durante el encuentro e incluso recordando su cuestionado paso por el PSG.
"No fue la primera vez que vemos a Lionel Messi caminar mientras los jugadores del PSG", publicó el medio, en una crítica directa al bajo nivel de compromiso físico que mostró el campeón del mundo en este partido clave.
Calidad en cámara lenta
Pese a los señalamientos, el mismo diario reconoció que Messi aún es capaz de ofrecer momentos de calidad, aunque remarcó que su rendimiento físico ya no es el mismo. A sus 38 años, el argentino muestra señales claras del desgaste de una carrera extraordinaria.

"Un poco de magia, incluso a cámara lenta, volvió a la superficie", escribió L’Équipe, en alusión a los chispazos de talento que el exjugador del Barcelona sigue brindando, aunque sin la velocidad ni la intensidad que solía tener.
Este Mundial de Clubes podría representar el penúltimo gran torneo en la carrera del rosarino, quien apunta a cerrar su ciclo como futbolista profesional en la Copa del Mundo de 2026 con la Selección Argentina. Por ahora, la prensa francesa no perdona y vuelve a encender la polémica sobre el legado de Messi en París y su presente en la MLS.

Regístrate en DAZN y mira toda la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis: https://prf.hn/click/camref:1011l5brT2
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aitana Bonmatí recibió su alta médica tras superar su meningitis vírica




