Su rendimiento y hambre de gol, han hecho de Rubens Sambueza un referente en las Águilas.
El capitán americanista se reencontró con el gol en el partido ante el Motagua después de casi un año, él sentenció que es su manera de dar el ejemplo al grupo.
"Ellos (la afición) ven el esfuerzo que se hace en el equipo, que hace uno en lo personal para que las cosas salgan bien, para que el equipo mejore, me toca ser el capitán y como el capitán de este club tan importante, siempre tienes que dar lo mejor y el ejemplo", aseguró.
Con 16 anotaciones y 23 asistencias desde que porta la casaca del América, se ha convertido en un ídolo para la afición, lo cual lo atribuye por el esfuerzo que ha realizado dentro del terreno de juego para conseguir buenos resultados.
"Es bueno ganarse la confianza de la afición, todo se gana por trabajo, reconocen el esfuerzo que se hace y si ahora me toca ser el capitán, tengo que tomarlo con la responsabilidad que conlleva y apoyar al equipo en todo para dar mejores resultados", señaló el 14' de las Águilas a RÉCORD.
Fue en la jornada cinco ante Morelia, la última vez que tuvo contacto con la red rival, por lo que desea se abran las posibilidades en este Apertura 2015.
"Si bien, uno tiene pases de goles y es bonito dar los pases, hacer un gol para uno que juega de mitad de cancha para adelante es bueno, te da confianza y ojalá Dios quiera que se me abra un poco el arco. Cuando uno convierte un gol, es muy lindo, me sabe a alegría, felicidad, porque hace mucho que no convertía un gol", declaró Rubens.






