futbol.futbol_nacional.ascensomx.amfpro-sobre-liga-de-expansion-el-futbol-mexicano-toco-fondo

AMFpro sobre Liga de Expansión: "El futbol mexicano tocó fondo'

José González en partido con los Leones Negros
José González en partido con los Leones Negros | IMAGO7
La Asociación Mexicana de Futbolistas aseguró que se trata de una decisión unilateral que impide crecimiento
2020-04-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras el anuncio de la transformación de la Liga de Ascenso para dar paso a un formato de desarrollo, la Asociación Mexicana de Futbolistas lamentó lo ocurrido y criticó que el destino del futbol mexicano esté en poder de un grupo que sólo se interesa por lo económico. 

A través de un comunicado, el organismo señaló que no existe ningún tipo de garantías para el bienestar de los futbolistas que militarán en la nueva Liga.

“Una vez más no existe certeza ni seguridad para los protagonistas de este deporte, pues se tomaron decisiones unilaterales en la mesa, al amparo de una situación crítica que se vive en el país”, se lee en el comunicado.

 

 

"Dichas decisiones reflejan por qué no hay un auténtico crecimiento deportivo en el futbol mexicano (...). El amor a la camisetaya no cuenta, predomina el interés de grupos de poder cuya principal aspiración es económica, comprensible, pero desequilibrada e injusta para quienes lo hacen posible. Hoy el futbol mexicano tocó fondo en el aspecto deportivo", se agrega. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DUEÑOS DE LIGA MX VOTAN 8 A 7 A FAVOR DE TRANSFORMAR ASCENSO MX EN LIGA DE EXPANSIÓN

Ante dicha situación, la Asociación Mexicana de Futbolistas señaló que es preciso y urgente la firma de un convenio que garantice la estabilidad de los futbolistas. 

Elsinho se lamenta tras una falla con el Celaya