futbol.futbol_nacional.ascensomx.duenos-de-liga-mx-votan-8-a-7-a-favor-de-transformar-ascenso-mx-en

Dueños de Liga MX votan 8 a 7 a favor de transformar Ascenso MX en Liga de Expansión

Erbin Trejo en lamento con Zacatepec
Erbin Trejo en lamento con Zacatepec | IMAGO7
Los dirigentes de los equipos de la Liga MX votaron el que creen es el mejor destino para la división de plata
2020-04-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Se llevó a cabo la asamblea extraordinaria entre la dirgencia de la FMF y dueños de los equipos de la Liga MX para determinar el futuro del Ascenso MX. Después del censo entre de los 15 representantes, la votación arrojó un cerrado resultado de ocho dueños a favor de la instauración de la Liga de Expansión y siete eligieron que se mantuviera el panorama actual. 

Según información de nuestros colaboradores Luis Castillo y Rubén Rodríguez, los equipos que estuvieron a favor de un cambio fueron Atlas y Santos (Grupo Orlegi), América, Juárez FC, Morelia, Puebla, Atlético San Luis, Tijuana y Querétaro (Caliente) y Toluca.

Omar Islas del Atlante en lamento

Cruz Azul, Guadalajara, León y Pachuca, Monterrey, Necaxa, Pumas, Tigres votaron en contra de un cambio. 

A pesar de que la votación fue de ocho a siete, al final, el consenso entre todos los propietarios fue el de cerrar filas, aportar al nuevo proyecto para fortalecer a la división inferior a mediano plazo.

 

Con esto, queda confirmado en voz de Enrique Bonilla que no habrá ascenso ni descenso en el futbol mexicano por los próximos cinco años mientras que el Clausura 2020 de la división de plata queda cancelado y sin campeón.

Además del tema del Ascenso, se dialogó sobre otros temas como la reanudación del torneo, si se juega lo que falta del campeonato regular, así como el buscar la manera de que exista un tope salarial.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CORRECAMINOS HA RECIBIDO 602 MILLONES DE PESOS DE LA UAT DESDE 2011