futbol.futbol_nacional.ascensomx.atletico-de-san-luis-vs-dorados-resumen-goles-y-videos-0

San Luis vence a Dorados y sella su ascenso a Primera División

Atlético de San Luis festeja gol de Unai Bilbao
Atlético de San Luis festeja gol de Unai Bilbao | IMAGO7
Los de Alfonso Sosa consiguieron el Bicampeonato con el tanto de Unai Bilbao en tiempos extra
2019-05-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Atlético de San Luis ya es de primera categoría. Tras vencer en la Final de Vuelta del Clausura 2019 a los Dorados de Diego Armando Maradona por 1-0 en tiempos extra, el conjunto potosino consiguió su segundo título al hilo en el Ascenso MX para concretar así su pase a la Primera División del futbol mexicano, al cual se incorporará en su próxima edición, el Apertura 2019.

Tras 90 minutos insuficientes, el duelo se fue a tiempos extra, en donde el equipo comandado por Alfonso Sosa selló su ascenso gracias a un tanto del español Unai Bilbao, el cual regresó el futbol de Primer División a San Luis luego de seis años. 

Tras dos tiempos en los que el equipo potosino tuvo mayor claridad en términos generales, pero sin la lucidez necesaria en territorio rival, los tiempos extra se hicieron presentes en el Estadio Alfonso Lastras, en los que el nerviosismo fue hecho a un lado por parte de ambos conjuntos para tratar de hallar el tanto que hiciera historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'EL FUTBOL ES EL REY DE LOS DEPORTES, NO EL BEISBOL': MARADONA

 

Tras un estrepitoso inicio, fue San Luis el que originó mayor peligro. Un disparo de Leandro Torres que pasó apenas a un lado del poste de Gaspar Servio se convirtió en el aviso más claro de lo que estaba por acontecer.

A minutos de la conclusión de la primera mitad añadida, la gloria llegó para los rojiblancos. Tras un tiro libre de los locales, el arquero Gaspar cometió una pifia al rechazar el servicio justo al centro del área, en donde Unai Bilbao apareció para rematar de volea y finalmente colocar el 2-1 global que hacía soñar a San Luis.

Ante la desventaja y la necesidad, Dorados terminó por ser presa de la desesperación, quedando lejos de generar opciones claras que le permitieran igualar el marcador global y manteniendo a su vez al conjunto potosino más cerca de conseguir el segundo tanto, el cual, pese a no llegar, terminó por ser innecesario para un San Luis que ya es de Primera División.

San Luis levanta el título del Ascenso MX