futbol.futbol_nacional.ascensomx.manchester-city-interesado-en-invertir-en-cafetaleros-como-franquicia

Manchester City, interesado en invertir en Cafetaleros como franquicia de Cancún

Gabriel Jesús celebrando una anotación con el Manchester City
Gabriel Jesús celebrando una anotación con el Manchester City | EFE
El proyecto inicial es en Liga de Expansión, pero se desea imitar el modelo de Atlético de Madrid en San Luis
2020-06-26 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

Manchester City está interesado en Cancún. Los citizens están dispuestos a iniciar con convenios deportivos en la localidad, y en un futuro no lejano, contribuir con una inversión para poder llegar a Primera División, algo similar a lo que ha hecho Atlético de Madrid con el Atlético de San Luis.

Es por ello que Cafetaleros dejará Chiapas para mudarse a esta sede a partir de la próxima temporada en la Liga de Expansión, tal y como lo adelantó RÉCORD. Buscan crear arraigo en la zona, y además, los dueños de la franquicia serán los mismos que los de la ex escuadra chiapaneca, encabezados por José Luis Orantes.

"Los hoteleros buscan un técnico internacional. Cabe mencionar que Cancún ya tuvo al croata Tihomir Jelisavic y al maño Aníbal Ruiz. En Pioneros se le dio la continuidad a Carlos Bracamontes quien ya tuvo un ascenso de Tercera a Segunda División en un equipo de esa entidad. El ex técnico de León se encuentra ya adaptado a esa zona del caribe mexicano y está el plan del convenio con la marca del Manchester City.

 

“Los directivos del club y el grupo español de una importante cadena española hotelera y el gobierno de Quintana Roo ya llegaron a un magnífico acuerdo donde se contempla también un nuevo estadio, si el actual no puede ser ampliado o remodelado para poder participar en la próxima apertura de nuevas franquicias de Primera División”, mencionó una de la fuentes consultadas, en referencia al Estadio Andrés Quintana Roo, la que será casa de este conjunto.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ATLANTE: EN BUSCA DE SEDE PARA ENTRENAR EN CDMX

Manchester City tiene ya la idea muy clara y no hay marcha atrás. Quieren invertir en el futbol mexicano y el Espanyol de Barcelona les ha dado buenas referencias. De inicio, será en la Liga de Expansión.

"Como parte del ya mencionado proyecto deportivo internacional del Manchester City en nuestro país, principalmente en tierras caribeñas, la franquicia que estará participando sería Cafetaleros de Chiapas oficializando su cambio de sede y nombre”, confirmó la fuente.

Cafetaleros de Chiapas previo a un partido de la Liga de Ascenso BBVA MX