futbol.futbol_nacional.ascensomx.omar-bravo-y-otros-jugadores-que-salieron-del-retiro-para-volver-al

Omar Bravo y otros jugadores que salieron del retiro para volver al futbol

Omar Bravo en su presentación con Leones Negros
Omar Bravo en su presentación con Leones Negros | IMAGO7
El jugador de Leones Negros se une a una lista donde también están Landon Donovan, Chupete Suazo o Pelé
2019-08-03 | MIGUEL CALIXTO
Comparte en:

La adrenalina y el gusto por estar dentro de la cancha es incomparable, al grado de que hay jugadores que no resisten la idea de volver a jugar pese a ya haber anunciado su retiro. 

El ejemplo más reciente es el de Omar Bravo, quien se une a una larga lista de figuras que dieron marcha atrás a su idea de dejar las canchas: Cuauhtémoc Blanco, Landon Donovan, Humberto Suazo,  Matías Almeyda,  Pelé o Sebastián Verón. 

Ante el regreso a las canchas del exatacante de Chivas y Atlas, en RÉCORD hacemos un recuento de algunas de las figuras que se volvieron a poner los botines para sentir de nuevo la emoción de estar en el rectángulo verde.

OMAR BRAVO, EL LEÓN DORMIDO QUE VUELVE A UDG

Después de jugar en la Segunda División del futbol de Estados Unidos, Omar Bravo, máximo goleador en la historia de Chivas, anunció su retiro en noviembre del año pasado. 

El delantero mochiteco nunca dejó de estar ligado al futbol, pues tomó el curso para convertirse entrenador. Como parte de la preparación se integró al cuerpo técnico de Leones Negros.

Posteriormente, como parte de los festejos por el 45 aniversario del club, Bravo se sumó a la plantilla para jugar un par de amistosos. La historia tendrá más capítulos, pues el 24 de julio se anunció su incorporación oficial como refuerzo para el Apertura 2019. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMAR BRAVO SALE DEL RETIRO Y JUGARÁ EN EL ASCENSO MX CON LEONES NEGROS

Omar Bravo con el jersey de los Leones Negros

CUAUHTÉMOC BLANCO CUMPLIÓ SU SUEÑO DEL ADIÓS CON AMÉRICA

Cuauhtémoc Blanco es sin duda uno de los más grandes ídolos del América pero, curiosamente, su primer retiro se dio en 2015 como jugador del Puebla, e incluso pudo hacerlo como Campeón de Copa MX al vencer 4-2 a Chivas. 

Su quinta etapa con el uniforme las Águilas fue fugaz, pero emotiva: En la fecha nueve del Clausura 2016 cuando, con el dorsal 100 en la espalda, disputó 37 minutos del partido contra Morelia. La despedida pudo tener broche de oro, pero un balón en el travesaño le robó el grito de un gol con tintes de inmortal. 

LANDON DONOVAN, EL CAPITÁN AMÉRICA QUE NO DEJA DE LUCHAR 

En los últimos años, Landon Donovan se volvió un 'coleccionista' de retiros, al tener ya tres regresos al futbol; su primer adiós del balompié fue en  diciembre de 2014 con Galaxy y fue precisamente con los angelinos con los que retomó la actividad en 2016. 

En noviembre de 2016 deja las canchas y toma la faceta de comentarista, la cual tuvo hasta que el León sacudió el mercado con su fichaje. Dicha estancia duró sólo seis meses. La última aventura del Capitán America es San Diego Sockers en la  Major Arena Soccer League. 

 

ETE SUAZO, EL HOMBRE QUE REGRESÓ A SU PRIMER AMOR 

Pese a su rebeldía que lo distinguió siempre, Humberto Suazo se 'robó' el corazón de la afición de Rayados de Monterrey. En la Sultana del Norte fue una de las 'joyas' para dos títulos de Liga y tres de Liga de Campeones de Concacaf, que le valieron también participaciones en el Mundial de Clubes. 

Después de su segunda etapa con Rayados, Chupete dio muestras de que sabe enamorarse de sus colores, pues volvió a Colo Colo y actualmente es parte de San Antonio Unido, el equipo de Tercera División de su ciudad natal. 

PELÉ REGRESÓ PARA SALVAR AL AMOR DE SU VIDA 

Considerado el mejor jugador que ha tenido Brasil, el Rey se 'casó' para la eternidad con el Santos de Brasil, de donde se retiró como máxima figura en 1972. Su cariño fue tal que decidió regresar para sacar al equipo de una profunda crisis deportiva que incluso lo hizo ver de cerca el descenso. 

La etapa dos de su carrera fue de cuatro años, terminando oficialmente en 1977 con el New York Cosmos en la Liga de Estados Unidos. 

JUAN SEBASTIÁN VERÓN, LA BRUJA ETERNA 

Juan Sebastián Verón maravilló desde sus inicios por su liderazgo y su capacidad. Su nivel como mediocampista le permitió dar el 'salto' hacia Europa, donde pasó por la Lazio, el Manchester United o el Inter de Milán. 

Tras una importante trayectoria por el Viejo Continente, la Bruja volvió a su país para jugar con Estudiantes de la Plata, escuadra que le había abierto las puertas del futbol profesional, y que ahora sería escenario de tres retiros (2012, 2014 y 2017). 

La ocasión en que su adiós fue más atípico fue en 2017 donde fue presidente y futbolista al mismo tiempo y a los 42 años se convirtió en el argentino más longevo en jugar una Copa Libertadores. 

MATÍAS ALMEYDA Y SUS AMAGUES DE RETIRO 

Matías Almeyda dio una muestra grande de amor con River Plate, equipo que lo llevó al profesionalismo y al cual ascendió ya como técnico de nueva cuenta a la Primera División. 

El Pelado había hecho su primera finta de retiro en el 2005, pero dos años después fue anunciado por FC Lyn Oslo de Noruega, posteriormente jugaría para el Atlético Fénix de Argentina en 2009. Ese mismo año concretó su regreso a los Millonarios. 

El retiro llegó en el peor marco, pues lo hizo el  22 de junio de 2011, cuando River cayó 2-0 en el juego de Ida de promoción contra Belgrano  y, por acumulación de amarillas se perdió la Vuelta en la que el equipo de Núñez sentenció su descenso. Ya como técnico, logró el regreso a Primera División.