chaco-gimenez-dt-de-cancun-fc-como-tecnico-me-identifico

Chaco Giménez, DT de Cancún FC: 'Como técnico me identifico con Enrique Meza y Paco Jemez'

Christian 'Chaco' Giménez y Enrique Meza
Christian 'Chaco' Giménez y Enrique Meza | MEXSPORT
El exjugador de Cruz Azul reconoció la influencia de los estrategas que lo dirigieran hace unos años
2020-08-02 | EFE
Comparte en:

El argentino Christian 'Chaco' Giménez, que debutará como entrenador con el Cancún FC de la Liga de Expansión, reconoció que se identifica con la presión alta del español Paco Jémez y la movilidad de Enrique Meza.

"Me identifico con la movilidad, la idea de tener la pelota, de saber los momentos, como lo hacía el profe Meza y con la presión alta de Jémez, tratar de orientar la presión en un sector, de buscar variantes de salidas, tirar alternativas de pase a un compañero; son dos técnicos que me han marcado", dijo.

Giménez fue dirigido por ambos estrategas en su paso por el Pachuca y el Cruz Azul, escuadras en las que vivió varios de sus mejores momentos como futbolista.

Con Meza logró ganar la Copa Sudamericana y un título de Liga en el Pachuca, además de que el antiguo seleccionador mexicano lo dirigió también en los celestes. Jémez entrenó a Giménez en el Clausura 2017 y Apertura 2017.

"Soy un convencido de tener la pelota desde la zona baja de salida. Parto con una idea de generar y atraer al equipo rival para conseguir los espacios y que mis jugadores más desequilibrantes los aprovechen. En todo momento puedo tener la pelota y cuando no la tenga saber cómo la recupero y cómo hago para no perderla", añadió.

Christian 'Chaco' Giménez y Paco Jemez

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GUILLERMO ALLISON SOBRE CANCÚN FC: 'ES UN CAMBIO PARA PRIORIZAR MI CARRERA'

El estratega con nacionalidad mexicana supo cuatro años antes de su retiro como jugador que su destino era ser entrenador y para ello se preparó en cursos en línea en Argentina y después en México.

Aceptó tomar a la naciente franquicia de Cancún FC, que participará en la segunda división mexicana porque le dieron la libertad de diseñar un plantel de jóvenes y jugadores con experiencia para empezar a forjar la historia del club.

"Lo que más disfruto es involucrarme en el día a día en la gestión de un vestuario. No es solamente lo que verán en la cancha o en los entrenamientos, me gusta implicarme en la parte personal de los futbolistas para que tengan la libertad de hacer lo que más les gusta con la cabeza libre", precisó.