liga-de-expansion-equipo-grande-buscaria-una-filial-en-la

Liga de Expansión: Equipo 'grande' buscaría una filial en la división

Mikel Arriola en la Final de la Liga de Expansión
Mikel Arriola en la Final de la Liga de Expansión | IMAGO7
Mikel Arriola, presidente de la Liga, aseguró que ya se trabaja para la certificación de varios equipos
2021-05-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liga de Expansión podría crecer para el próximo torneo. El presidente de la Liga, Mikel Arriola, reveló que hay algunos equipos de Primera División, donde sobresaldría uno de los ‘grandes’, que están interesados en incorporar a una filial a esta competencia para poder seguir formando jugadores.

“Estamos en los procesos de certificación, incluso hay posibilidad de que venga otra filial de un equipo ‘grande’, porque la Expansión se está volviendo la ventana de los chavos de la Sub-21, más o menos 120 chavos en esta categoría, son números muy relevantes”, explicó a TUDN.

Hasta el día de hoy, solamente Chivas y Pumas tienen un equipo en el certamen de Expansión con sus proyectos de Tapatío y Pumas Tabasco, por lo que podría sumarse otro club en esa lista.

Mikel Arriola en la Final de la Liga de Expansión

Por si fuera poco, el mandamás del futbol mexicano reiteró que el ascenso y el descenso volverá para el año futbolístico del 2023, después de que se cumpla el plazo impuesto para ayudar económicamente a los clubes.

“Ya estamos en ese proceso, es muy importante que la gente lo sepa, se interrumpió el Ascenso y el Descenso para darle a los equipos un subsidio, para que pueda ayudarles a equilibrar sus finanzas, en el momento que sus finanzas estén equilibradas, ingresos y gastos, que comprueben esas inversiones y el control económico, empieza el proceso de certificación el año que viene.

“El año que viene se constituye el Comité e Certificación en Expansión para efectos de que ahí también se juegue otra Liguilla, esa Liguilla se trata de cumplir con obligaciones financieras para que en el 2023-24 ya tengamos condiciones de olvidarnos de esa pausa, olvidarnos de las multas y volver al Ascenso y Descenso”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA EXPANSIÓN: TEPATITLÁN DERROTÓ A ATLÉTICO MORELIA Y ES CAMPEÓN DE LA COMPETICIÓN