atletico-morelia-vs-tepatitlan-resumen-goles-video

Liga de Expansión: Tepatitlán derrotó a Atlético Morelia y es Campeón de la competición

Tepatitlán en festejo de gol
Tepatitlán en festejo de gol | IMAGO7
El equipo jalisciense se llevó el título del Guardianes 2021 tras ganar 3-2 en el global
2021-05-15 | LEON ITURBIDE
Comparte en:

Tepatitlán sufrió, se vio superado, pero es Campeón. El conjunto tapatío vivió una visita sumamente complicada a Morelia que le logró empatar la serie a 2, pero las fallas de los ‘Canarios’ le abrieron la puerta a los de Jalisco para conseguir el añorado título de Liga de Expansión.

El conjunto tapatío fue el encargado de pegar primero, ya que Víctor Mañón condujo el balón varios metros rumbo a la portería rival, sacando un potente derechazo de media distancia que se incrustó en la portería michoacana para ampliar la ventaja para los alteños.

Sin embargo, la anotación no mermó anímicamente a los ‘Canarios’, sino todo lo contrario, ya que fue la clave para el despertar de los rojiamarillos, ya que un minuto después, Carlos Acosta remató de cabeza para mandar la pelota a segundo poste para emparejar la pizarra.

A unos segundos de que concluyera el primer tiempo, Morelia dio un fuerte golpe anímico cuando aprovecharon algunos espacios en la zaga del Tepatitlán, que provocó una diagonal que Diego Jiménez se encargó de culminar para mandar la pelota al fondo de las redes y con ello igualar en el global la serie.

Para la parte complementaria, ambas escuadras bajaron las revoluciones y fueron más precavidas para no ceder ventajas; sin embargo, los ‘Canarios’ perdonaron en una jugada en donde Edú Pérez quedó frente a la puerta, sin portero y dentro del área chica, pero impactó mal el balón y lo mandó por encima de la puerta.

A cinco minutos del Final, Luis Márquez hizo una jugada individual con la que se quitó a su marcador Víctor Milke, que tras verse superado se barrió y derribó al atacante del Tepatitlán. El ‘Gordo’ fue el encargado de convertir el penalti en gol, que a la postre valió el primer título del ‘Tepa’ en Liga de Expansión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ATLÉTICO MORELIA VS TEPATITLÁN: PACO RAMÍREZ FUE AGREDIDO DURANTE FINAL DE LA LIGA DE EXPANSIÓN

Atlético Morelia y Tepatitlán