liga-mx-femenil-chivas-y-atlas-buscaran-la-victoria-en-un

Liga MX Femenil: Chivas y Atlas buscarán la victoria en un duelo de goleadoras

Alison González, delantera de Atlas, en acción
Alison González, delantera de Atlas, en acción | MEXSPORT
Alison González y Alicia Cervantes hoy se enfrentarán en las Semifinales del Guard1anes 2021
2021-05-14 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El Clásico Tapatío está enmarcado por el choque entre las dos mejores goleadoras del año futbolístico: Alison González y Alicia Cervantes. La rojinegra se consagró como la campeona de goleo por solo una anotación más que la rojiblanca.

Atlas tiene una tendencia positiva ante Chivas, ya que acumulan tres años sin caer en el Clásico Tapatío, por lo que las de la Academia apelan a su goleadora para poder seguir trascendiendo en el Guard1anes 2021

“Ha sido un gran trabajo de todos los que están responsables del equipo femenil, han venido trabajando fuerte en el desarrollo, que ha venido creciendo como plantel.

“Tenemos a Alison González que ha sido la revelación del torneo, porque no es fácil que el torneo pasado hizo 17 goles y ahora hizo 18, no está sencillo”, destacó el presidente rojinegro, Pepe Riestra en charla con RÉCORD.

Por su parte, en el Guadalajara cuentan con la mejor goleadora histórica de su institución, Alicia Cervantes, quien en todo momento ha priorizado el resultado del equipo que las marcas individuales.  

"La felicitamos, pero a ella no le importan las marcas, ella prefiere un campeonato que marcas individuales”, detalló el estratega rojiblanco, Edgar Mejía.

Alicia Cervantes, delantera de Chivas, en juego

A lo largo de este año futbolístico, Alison González ha celebrado en total 38 goles en mismo número de partidos, es decir, promedia un gol por encuentro; mientras que ‘Licha’ ha marcado 32 anotaciones en 33 juegos en los que ha participado, es decir, su promedio es de 0.96 dianas por encuentro.

La ventaja para las Chivas es que en este Guard1anes 2021 no han dependido exclusivamente de Cervantes, ya que las de Guadalajara se consagraron como la mejor ofensiva del campeonato con 44 goles a favor, en donde Licha contribuyó solamente con 17; mientras que Atlas fue el tercer mejor ataque con 30 anotaciones, de las cuales 18 fueron de Alison.

Es decir, el resto del Rebaño anotó 27 goles, mientras que el resto de la plantilla de la Academia solamente marcó 12 goles en fase regular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS FEMENIL: JARAMILLO PIDIÓ MÁS COMPROMISO DE OTROS CLUBES CON SUS EQUIPOS FEMENILES