america-es-campeon-las-aguilas-vencen-a-pachuca-y-conquistan

¡América es campeón! Las Águilas vencen a Pachuca y conquistan la Liga MX Femenil

¡América es campeón! Las Águilas vencen a Pachuca y conquistan la Liga MX Femenil
América conquistó el título de la Liga MX Femenil | Miguel Pontón
El conjunto azulcrema hizo vibrar el Azteca y consiguió su segundo título de liga
2023-06-05 | DAVID AGUILAR | Twitter: @davyrke
m.zavala
Comparte en:

La segunda estrella llegó a Coapa, luego de que el América Femenil completara la obra en la Final de Vuelta ante el Pachuca, equipo al que derrotó 2-1 (4-2 global) en el Estadio Azteca, el cual, lució pletórico como en sus mejores tiempos.  

El conjunto de Coapa llegó a casa con la ventaja tras haber vencido a las Tuzas 1-2 en el Hidalgo, por lo que tuvieron en bandeja de plata buscar su segundo título de liga, ya que, por primera vez en la historia recibieron la Final de Vuelta en el Coloso de Santa Úrsula.  

Orejel y Hermoso disputan la pelota

La afición americanista respondió de buena manera y respaldó a su equipo femenil yendo al estadio, incluso, la entidad azulcrema reportó que los boletos se agotaron, por lo que las tribunas del recinto ubicado sobre Calzada de Tlalpan eran un hervidero, pues los seguidores americanistas ya anhelaban volver a celebrar un campeonato.  

Con todo a su favor y con la motivación de ver el azteca repleto y pintado de amarillo, las dirigidas por Ángel Villacampa salieron a buscar un gol tempranero que les diera la confianza para amarrar el título.  

Tan solo habían transcurrido siete minutos, cuando el grito de gol retumbó en el coloso, luego de que Nicolette Hernández desbordó por la banda y metió el centro para Katty Martínez, quien remató de cabeza y sacudió las redes; sin embargo, las locales ya no lograron ampliar su ventaja durante el resto del primer tiempo.  

Katty Martínez marcó el primer gol

Para la segunda parte, las cosas no fueron muy diferentes, ya que las hidalguenses no lograban meter en aprietos a las azulcremas, quienes seguían dominando el encuentro y buscando liquidar a su rival.  

Fue hasta el minuto 57, cuando las Águilas volvieron a pegar. ‘Katty Killer´ cedió la pelota para Aurelie Kaci, quien desde fuera del área sacó un fierrazo con el que venció a la portera Esthefany Barreras, golpe que fue letal para la visita.  

América festeja gol de Kaci

A partir de ese momento, América fue amo y señor del juego, pues, aunque las de Juan Carlos Cacho lograron descontar, no les alcanzó y salieron del Azteca con su tercer descalabro en Finales.

La silbante Diana Pérez pitó el final del encuentro y el Estadio Azteca estalló de alegría, de nueva cuenta el América es Campeón de la Liga MX Femenil.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: JUGADORAS DEL TRI FEMENIL SUB 20 ASISTIERON AL AZTECA PARA LA FINAL DE LA LIGA MX FEMENIL