En un duelo amistoso, pero con intensidad de autentica Liguilla, América y Chivas Femenil se midieron en Los Ángeles. Un enfrentamiento de toma y daca que culminó con una agónica victoria de las Águilas sobre Guadalajara, tal y como sucedió en las Semifinales pasadas del torneo local.

Todo apuntaba a que sería una tarde tranquila para América, Las Águilas tomarían dos goles de ventaja, Naty Mauleon abrió el marcador al 17’ y la española Irene Guerrero duplicaría la ventaja al 34’, sin embargo, ese 2-0 parcial se vería esfumado en cuestión de minutos.
Sacando la casta por el escudo y con gran trabajo asociativo, Chivas logró reducir la desventaja al 38’ gracias al tanto de Gabriela Valenzuela y al 45’, previo al pitazo para poner fin a la primera mitad, Chivas empataría a 2-2 el marcador.

Las emociones no paraban y apenas comenzando el segundo tiempo, Mauleon le devolvía la ventaja al América (48’), pero Viri Salazar marcaba su doblete con Chivas y se igualaba el marcador a tres anotaciones por equipo.
Todo apuntaba a que terminaría en empate, pero para culminar el partido ya en tiempo agregado, Motse Saldivar aprovechó un tiro libre en los linderos del área para marcar el 4-3 final y que América celebrara esta victoria con orgullo, a pesar de que existieran puntos de por medio.
