america-femenil-leonardo-cuellar-con-64-por-ciento-de

América Femenil: Leonardo Cuéllar, con 64 por ciento de efectividad en las Águilas

Leo Cuéllar, en su paso con las Águilas
Leo Cuéllar, en su paso con las Águilas | IMAGO7
El timonel selló su paso con cifras positivas e impulsó el talento de sus pupilas
2021-03-29 | VICTOR DÍAZ
Comparte en:

Después de más de tres años de gestión y ocho torneos dirigiendo al América Femenil, la directiva azulcrema hizo oficial la salida de Leonardo Cuéllar, director técnico que puso su renuncia sobre la mesa tras la goleada en el Clásico Nacional.

Sin embargo, el ahora exentrenador de las Águilas dejó un legado que va más allá del título de Liga conquistado en el Torneo Apertura 2018 al superar a Tigres en el Volcán desde el manchón penalti; el estratega se fue con el 64 por ciento de efectividad a su mando, una cifra por demás positiva.

Además, le dio proyección a varias jugadoras, muchas de ellas hoy consolidadas en la Selección Nacional: Daniela Espinosa y Cecilia Santiago quien está triunfando en Europa como guardameta del PSV de Holanda.

Pero hay otros casos como Lucero Cuevas, Betzy Cuevas, Ana Lozada y Jana Gutiérrez, quienes alcanzaron un nivel muy alto jugando bajo el mando de Cuéllar.

Cuevas en su paso por América

El timonel ha sido hasta ahora el único entrenador del equipo en la historia de la Liga Femenil y en ningún campeonato los dejó fuera de la Liguilla. Su lugar será ocupado por ahora de manera interina por su Auxiliar, Hugo Ruiz.

“Club América informa que de mutuo acuerdo con el profesor Leonardo Cuéllar, deja de ser técnico del equipo femenil. Agradecemos su entrega y dedicación. Durante su gestión como director técnico en el periodo 2017-2021, el equipo femenil quedó Campeón en el torneo Apertura 2018, dándole al club su primer título en la historia de la Liga MX Femenil”, confirmó la directiva del club en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL: JUGADORAS DEL EQUIPO DESPIDIERON A LEO CUÉLLAR

Leonardo Cuéllar en el partido entre América y Chivas