Con 14 goles a favor y solo un recibido, América ha tenido un gran arranque del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. Las Águilas son líderes en solitario después de tres jornadas y superan lo hecho en el pasado Apertura 2024.
El semestre pasado, el equipo dirigido por Ángel Villacampa comenzó el torneo con una derrota, un empate y un triunfo en sus tres primeros juegos, además de siete goles anotados y cuatro recibidos.

A pesar de ello, las Águilas recompusieron y finalizaron terceras de la clasificación, a dos puntos de Rayadas de Monterrey y como la mejor ofensiva del certamen con 55 anotaciones. Por lo que, de seguir la tendencia vista hasta ahora, podrían superar dicha marca.
América necesitaría un promedio de 2.9 goles por encuentro para igualar su registro del Apertura 2024, el segundo mejor en la historia del club y también de la Liga MX Femenil.
Sin embargo, para igualar a la mejor ofensiva de la hsitoria, las azulcremas tendrán que mejorar la cuota goleadora. Fue el mismo club de Coapa el que impuso récord con 65 goles anotados en el Apertura 2023.

Dicho torneo es también el mejor arranque goleador para el equipo, que en las tres primeras fechas hizo 15 anotaciones, dos más de las que tiene actualmente. Mientras que en sus primeros cuatro juegos llegó a 20 tantos.
Es decir que, para igualar ese registro, las pupilas de Villacampa necesitarán hacer seis goles ante Atlas el próximo martes 21, en el marco de la Jornada 4. Y si quisieran igualar los 65 goles al final de la Fase Regular, necesitarán 3.6 goles por partido; algo que luce complicado ante rivales como Tigres, Rayadas o Pachuca pero accesible ante clubes como Mazatlán o Puebla.

Por ahora, las azulcremas tratarán de seguir por la misma línea y mantenerse como el único equipo que ha ganado todos sus juegos. Además que la prioridad será la Liguilla, pues ni en el Apertura 2023 ni en el pasado Apertura 2024 el récord de goles le sirvió para quedarse con el título y en ambos torneos perdió ante Tigres, en la Final y Semifinal, respectivamente.





