Con un traspaso superior a los nueve millones de pesos, Priscila Flor Da Silva se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Liga MX Femenil en el pasado Apertura 2024. Sin embargo, en su primer torneo en México pudo mostrarse poco.
La atacante brasileña sumó 315 minutos en seis juegos -tres como titular- en Fase Regular con América y 162 minutos en cuatro partidos -dos de inicio- en la Liguilla. Además, en total se hizo presente solo cinco veces en el marcador.
El gol que le dio vida a las Águilas en la ida de la Semifinal ante Tigres y previamente otro tanto en Cuartos de Final ante Chivas probaron lo determinante que puede ser la atacante de 20 años. Y en el arranque del Clausura 2025 no ha perdido la inercia.
Aunque se fue en blanco en la Jornada 1 ante Cruz Azul, partido en el que solo disputó 45 minutos, en la segunda fecha fue la figura en la victoria ante Gallos Femenil. Un hat-trick de Priscila bastó para definir la victoria azulcrema en el primer tiempo este viernes.
Con ello, la brasileña ya igualó la misma cantidad de goles que hizo en el pasado torneo en Fase Regular. Y con 15 partidos disputarse, Da Silva se perfila para pelear por el campeonato de goleo.
Por ahora solo tiene tres anotaciones y está empatada con Jermainde Seoposenwe de Rayadas de Monterrey. Mientras que su compañera Scarlett Camberos es segunda con cuatro goles, por detrás de los cinco que hasta el momento suma Charlyn Corral.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIAH ZUAZUA REVALA QUE VIVIÓ UN 'INFIERNO' EN AMÉRICA FEMENIL