anika-rodriguez-ser-mujer-atleta-profesional-en-este-momento

Anika Rodríguez: 'Ser mujer, atleta profesional, en este momento de la historia, hace sentirme orgullosa'

Anika Rodríguez, jugadora mexicoamericana del PSV
Anika Rodríguez, jugadora mexicoamericana del PSV | INSTAGRAM @anikarodriguezz
La jugadora mexicoamericana del PSV participó en una dinámica del Club América por el Día Internacional de la Mujer
2021-03-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Club América realizó una serie de actividades para hacer escuchar a sus protagonistas dentro y fuera de la cancha, teniendo como invitada a la jugadora del PSV Anika Rodríguez, quien se dijo orgullosa de ser futbolista en una etapa del balompié femenil donde las puertas comienzan a abrirse.

"Ser mujer, atleta profesional, en este momento es una de las cosas de las que más orgullosa puedo sentirme, en este momento de la historia, cuando tantos estereotipos están cayendo en todos los deportes, no solo en el futbol”, dijo la atacante del PSV, Anika Rodríguez, al ser cuestionada sobre lo que significa ser futbolista profesional en una profesión dominada por los hombres a lo largo de la historia.

 

 

“Ahora decimos que nos merecemos todo lo que tienen los hombres. Eso empieza con el pago, las instalaciones, los recursos, nosotras debemos tenerlos también. Si a ellos los tratan como atletas profesionales, nosotras también deberíamos, porque también somos profesionales. Es un estándar que todas las mujeres deben exigir en su club y se ha vuelto increíble ser testigo y parte de ello”, apuntó la jugadora mexicoamericana.

Anika llegó al PSV el pasado verano, uniéndose a la guardameta ex de las Águilas Cecilia Santiago en la comunidad hispanohablante en el histórico equipo holandés.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CUAUHTÉMOC BLANCO: 'HAY MUJERES VALIOSAS EN EL FUTBOL QUE REPRESENTAN DIGNAMENTE A MÉXICO'