La polémica arbitral se hizo presente en el primer título de Pachuca en la Liga MX Femenil y un mano dentro del área en los últimos segundos del partido y lo que pudo ser un penal a favor del América, solo terminó en un susto para las Tuzas.

Ganando 2-0 y volcadas al frente buscando un gol más, América llenó de centros el área de las Tuzas y con el cronometro en el minuto 94’ una mano de la defensa de las Tuzas puso a soñar a las Águilas, sin embargo, esta no fue sancionada como penal.
De acuerdo a un análisis que el ex árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo publicó en su cuenta de Twitter, la mano de Ohale Osinachi tenía que haber sido sancionada como penal a favor de América, por lo que se privó a las Águilas de empatar el juego y decidir el campeonato justamente en la tanda de penales.
Mano, penal no sancionado a favor de @AmericaFemenil lo bueno que ya tuvieron VAR pic.twitter.com/ygtYTWpUZu
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) May 13, 2025
Segundo después de esta acción y ya con el tiempo agregado agotado, Pachuca consiguió su primera estrella y se consagraron como campeonas de la Liga MX Femenil.
El VAR sí intervino en el América vs Pachuca
Cabe destacar que esta polémica acción si fue revisada por el VAR en donde se encontraba como encargada Lizzet Amairany García Olvera, pero luego de un chequeo silencioso y sin la necesidad de ir al monitor en campo, la árbitra central, Diana Stephanía Pérez Borja, decidió no marcar penal y reanudar el partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: ¿QUIÉNES SON LAS MÁXIMAS GANADORAS DE LA HISTORIA?




