atzimba-casas-no-era-momento-de-permitir-jugadoras

Atzimba Casas: 'No era momento de permitir jugadoras extranjeras en la Liga MX Femenil'

Atzimba Casas durante un partido con Juárez
Atzimba Casas durante un partido con Juárez | IMAGO7
La jugadora de Juárez aseguró que la Liga podría entrar en un desnivel
2021-03-07 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Atzimba Casas, delantera de FC Juárez declaró para RÉCORD que no es el momento ideal para permitir la incursión de jugadoras extranjeras a la Liga MX Femenil, debido que aún hay varios equipos que no cuentan con el capital suficiente para pagar los sueldos de estas y eso generaría un desequilibrio en la competencia.  

“Es un tema monetario, al traer jugadoras del extranjero tiene otro tipo de calibre y otro tipo de niveles, que a la misma vez sería muy positivo, pero a nivel monetario yo creo todavía no es tiempo dado a que muchos equipos todavía no cuentan con el suficiente apoyo económico y obviamente eso haría que la Liga entrara en un desnivel y podría hundir la Liga si se hace antes de ser necesario”, dijo para este diario. 

Atzimba, dejó en claro que todavía no existe la suficiente inversión en el certamen de mujeres como lo existe en el de hombres y externó su deseo porque nuevos inversionistas se fijen en la Liga. 

 

 

 

“En lo personal yo creo que, si está un poco alejado, ya que muchos equipos femeniles son dependientes de la varonil y de cuantos ingresos tiene la varonil, en pocas palabras no lo toman como un equipo por separado, lo toman como un equipo dependiendo de otro y creo que eso nos impide crecer, yo creo que lo ideal sería empezar a traer gente que quiera invertir en la Liga Femenil. Al invertir más crecen más los equipos, el nivel y traen más aficionados que a su vez ellos mismos van diciéndoles a los inversionistas que si hay un futuro Liga”, apuntó.

Atzimba Casas durante un partido con Juárez

Por último, la atacante dijo que lo que la Liga necesita es mayor apoyo de la afición, pues eso hará que llegue un mayor número de inversionistas para acrecentar el nivel”.

“Necesitamos del apoyo de la gente, entre más apoyo de la gente, más inversionistas, esa es la clave, obvio las jugadoras deben seguir dando su máximo y seguir sintiéndose como jugadoras de alto rendimiento que es su trabajo y eso sería una retroalimentación positiva para la Liga”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BLANCA FÉLIX: 'ES UN TEMA LO DEL SUELDO, PERO A FUTURO ESTARÁ MÁS CONSOLIDADO'