blanca-felix-es-un-tema-lo-del-sueldo-pero-a-futuro-estara

Blanca Félix: 'Es un tema lo del sueldo, pero a futuro estará más consolidado'

Blanca Félix en un partido con las Chivas
Blanca Félix en un partido con las Chivas | IMAGO7
La portera de Chivas charló con RÉCORD y reconoció que el apoyo vendrá a medida que mejore el espectáculo
2021-03-05 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Vivir con el sueldo de un equipo Femenil es muy complicado, por lo que la portera de las Chivas, Blanca Félix, está convencida de que es necesario seguir dando buenos espectáculos en la cancha para poder atraer más gente y se vaya reduciendo la brecha con el futbol varonil.

La guardameta del conjunto rojiblanco aseguró en charla con RÉCORD que la diferencia de sueldos es algo que aparece en todos los países; sin embargo, es optimista y considera que ha habido grandes avances dentro de la Liga Femenil por lo que espera que pronto haya mejorías salariales para las futbolistas.

“Este problema es mundial en el futbol femenil en todos lados y aquí no es la excepción. Es trabajo de todos y de todas nosotras para seguir. Hay que tomar en cuenta que la Liga acaba de iniciar, vamos a cumplir cuatro años y esto es trabajo, es crecer, es ser mejores futbolistas y personas para generar espectáculo y que eso jale a gente que nos voltee a ver más y que así empiece a haber más apoyo.

 “Es un tema eso de los sueldos, pero estoy segura que a futuro a como vamos, como va la Liga, próximas generaciones van a tener ese tema más consolidado y mejor para ellas, para poder vivir bien de esto y dedicarte cien por ciento de esto. Es difícil que de un año a otro tener el mismo sueldo que en el varonil, hay que ser honestas, pero con base al trabajo nos podemos ir acercando poco a poco”, detalló la portera a este diario.

Jugadoras de Tigres festejan un gol

Félix Castro destacó que ha tenido que adaptarse a un nuevo estilo de vida que le ha brindado el ser futbolista del Guadalajara, desde cuidados personales hasta el ser una inspiración para otras mujeres para que luchen por cumplir sus sueños.

“Ha sido un cambio bastante radical, no solo en esto de si me conocen o no en la calle, sino en el de ser futbolista amateur y de repente profesional que te hace cambiar tu estilo de vida, la alimentación, los cuidados, en los descansos, en los entrenamientos que son de alto nivel y exigencia muy grande.

 “Me ha tocado hacer un buen trabajo y que esto haga que me conozcan en la calle, pero es una satisfacción muy grande el ser un ejemplo o una referente para niñas o niños que sueñan con cumplir sus sueños, no solo de ser futbolistas profesionales. Saber que los motiva mi historia y los levanta de ese sitio donde sentían que ya no había lugar, Para mí es una satisfacción muy grande y una responsabilidad que me gusta”, concluyó Blanca Félix.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: FAMILIA DE ALISON GONZÁLEZ LA AYUDÓ A SUPERAR MISOGINIA