¡Otra más! Aurélie Kaci se suma a las bajas de América para Apertura 2024

Aurélie Kaci se suma a las bajas de América
Aurélie Kaci se suma a las bajas de América | IMAGO 7
La francesa llegó al club para el Apertura 2022 y ganó el campeonato en el Clausura 2023
aspindola
Comparte en:

Llegó en 2022 como figura y contratación estrella, acompañada de un show de Moderatto en el Estadio Azteca durante el medio tiempo del amistoso entre América y Bayer Leverkusen, y ahora se marcha con un título y tres subcampeonatos en su historial. Aurélie Kaci se suma a la lista de bajas de las Águilas, luego de que el club lo anunció este domingo. 

Desde el final del Clausura 2024, misma que las de Coapa perdieron ante Rayadas de Monterrey, se especuló de la salida de la francesa, que llegó a la Liga MX Femenil tras su paso en clubes de Europa como Olympique Lyon y Real Madrid

Kaci llegó a América en verano de 2022

"Gracias por haber portado nuestro colores, Aurélie Kaci", publicó América para darle despedida a la francesa que llegó de cara al Apertura 2022 y que al torneo siguiente fue importante en la obtención del segundo título de las Águilas, que en el Clausura 2023 derrotaron 4-2 en el global a Pachuca. 

Triste despedida de Aurélie Kaci con América

Aunque se consolidó como titular en el esquema de Ángel Villacampa, y contribuyó al ya mencionado título de hace un año, la última imagen de la francesa será dolorosa por lo ocurrido en la Final ante Rayadas. La mediocampista fue quien cometió la mano que permitió el agónico empate de las regias. 

Kaci marcó gol en la Final del Clausura 2023

En un tiro de esquina, tras un remate, Kaci tocó el balón con la mano y tras la revisión en el VAR se sancionó la pena máxima que Rebeca Bernal convirtió sin problema. Tras ello, en la tanda de penales dos fallas azulcremas le negaron el título a América por segundo certamen al hilo. 

Kaci y las otras bajas de América previo al Apertura 2024 

La francesa se sumó a Katty Martínez como bajas de jugadoras importantes en el equipo. De la goleadora se dice que llegará a Rayadas, mientras que de Kaci hay poca información aunque parece que su destino estaría en Estados Unidos o en Europa. 

Kaci ganó el campeonato en el Clausura 2023

Por otra parte, América también ya confirmó la baja de Dayana Martín, quien llegó apenas para el Clausura 2024 y se marchó rumbo a FC Juárez con muy pocos minutos disputados como jugadora azulcremas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉNES SON LOS CINCO FICHAJES MÁS IMPORTANTES EN LA LIGA MX FEMENIL HASTA EL MOMENTO?

Kaci y Katty Martínez son dos bajas relevantes en América