¿Quiénes son los cinco fichajes más importantes en la Liga MX Femenil hasta el momento?

El Apertura 2024 tendrá un gran número de jugadoras en diferentes equipos
2024-06-13 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
d.estrada
Comparte en:

De cara al Apertura 2024, varios equipos de la Liga MX Femenil han comenzado con sus preparativos en el mercado de fichajes, comenzando a dar salida y llegada a nuevas jugadoras para pelear por el próximo campeonato. A continuación te contamos los cinco mejores fichajes hasta el momento:

Despues de levantar el campeonato en el Clausura 2024, Yamilé Franco cambio las rayas azules por rojas al ser anunciada como la primera incorporación de Chivas para el próximo campeonato. 'Puma' llega a esta nueva aventura después de haber disfrutado 197 compromisos y poder presumir en su palmarés dos campeonatos como a los cuales consiguió con las Rayadas.

Yamilé Franco, ya como jugadora de Chivas

Ante esta baja, Monterrey no se quedó con los brazos cruzados y sumó a Zellyka Arce al medio campo. La mexicana llega procedente del Atlético de San Luis, donde jugó 33 partidos. La jugadora de 26 años buscará aportar su experiencia en el Circuito Rosa, donde ha sumado 220 apariciones y 12 goles.

Pero esto no fue todo para las campeonas, ya que también hicieron historia con el fichaje de Ana Gaby Paz, ya que se convirtió en la primera futbolista en defender la playera de Tigres y de Monterrey femenil. Esta incorporación está más enfocada en mantener la competencia con Pamela Tajonar, ya que se ganó la titularidad durante el Clausura 2024.

Habrá competencia en la portería de Rayadas

Regresando con el conjunto rojiblanco, estas también anunciaron la incorporación de Alexxandra Ramírez, que llega procedente de Santos y era una de las jugadoras referentes de este club. En este nuevo camino buscará aportar con su pluri funcionalidad al poder jugar de defensa central, lateral o incluso sumarse al medio campo.

Finalmente, Pumas optó por reforzarse en la portería con la incorporación de Wendy Toledo, la cual llegó procedente de Guadalajara, pero su estancia está únicamente garantizada por un año ya que fue en calidad de préstamo, aunque existe la posibilidad de que pueda quedarse por más tiempo, eso dependiendo de que el equipo tapatío está interesado en venderla.

Wendy Toledo llegó a Pumas, procedente de Chivas

Cabe destacar que todos estos movimientos ya han sido anunciados de manera oficial, aunque en las próximas semanas el mercado veraniego estará explotando con un par de anuncios, entre ellos el de Katty Martínez a Rayadas, el posible regreso de Jana Gutiérrez al América y las incorporaciones de Alejandría Godínez y Valeria Valdez a Cruz Azul.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DOBLETE DEL 'MATADOR' HERNÁNDEZ ANTE COREA DEL SUR EN FRANCIA 98 CUMPLE 26 AÑOS