Doblete del 'Matador' Hernández ante Corea del Sur en Francia 98 cumple 26 años

Doblete del 'Matador' Hernández ante Corea del Sur en Francia 98 cumple 26 años
Luis 'Matador' Hernández | MEXSPORT
El histórico delantero le dio el triunfo a la Selección Mexicana en aquel partido
d.estrada
Comparte en:

Hace 26 años, Luis 'El Matador' Hernández hizo explotar a México con su doblete ante Corea del Sur en el Mundial de Francia de 1998. Y es que luego de ir abajo en el marcador, la histórica actuación del delantero mexicano le dio la victoria al combinado Tricolor en su primer partido de aquella Fase de Grupos.

Tras cumplirse 26 años de ese juego, el propio delantero, a través de sus redes sociales, recordó aquel momento, el cual también marcó su debut con la Selección Mexicana en una Copa del Mundo.

'El Matador' en el Mundial de Francia de 1998

En el duelo ante el equipo asiático, Ricardo Peláez empató el partido tras un rebote dentro del área durante un tiro de esquina, sin embargo, el debut histórico se dio después. Y es que 'El Matador' se vistió de héroe para completar la remontada del Tricolor ante Corea.

Tras un centro de Ramón Ramírez'El Matador' y Peláez chocaron entre sí en busca del balón. Luis Hernández fue con su pierna derecha y Ricardo con la cabeza y el que parece rematar al final es Hernández.

Luis 'El Matador' Hernández con el Tricolor

Posteriormente, para sentencia el encuentro, tras recibir un balón al borde del área rival, Hernández se dio la media vuelta y con un tiro a primer poste dejó parado al portero surcoreano, para así poner el 3-1 en la pizarra y darle los tres puntos en aquella Fase de Grupos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 'CHUCKY' LOZANO ES PRESENTADO CON SAN DIEGO FC DE MANERA EMOTIVA