Barcelona Femenil derrotó a América Femenil en amistoso internacional

Balón disputado por las futbolistas
Balón disputado por las futbolistas | Miguel Pontón
El siguiente rival para el América Femenil es el Real Madrid, también en el Estadio Azteca
2023-08-29 | DAVID AGUILAR | Twitter: @davyrke
j.caamano
Comparte en:

El América estuvo a la altura, y aunque, cayeron 0-2 ante el Barcelona, las Águilas dieron muestras de buen futbol durante la mayor parte del encuentro, poniendo en aprietos a las españolas.  

Las dirigidas por Ángel Villacampa tuvieron bajo su dominio al que hoy por hoy es el mejor equipo femenil del mundo, mismo que, durante el primer tiempo tuvo dificultades para adaptarse en el terreno de juego; sin embargo, la falta de contundencia condenó a las azulcremas.  

Al minuto 15’, las Blaugranas tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, cuando Asisat Shoala sacó disparo dentro del área, pero Itzel González se lució con una gran atajada, ahogando el grito de gol, de los seguidores culés que se dieron cita en el Azteca para apoyar a su equipo.  

Disparo del primer gol del Barca

A partir de ese momento, las de Coapa reaccionaron y se fueron con todo al frente en busca de hacerle daño al Barça, y aunque tuvieron varias oportunidades para sacudir las redes, no lograron capitalizar ninguna. 

Aunque tuvieron escasas llegadas, las catalanas no perdonaron. Al minuto 43, Nicky Hernández se barrió para evitar que Shoala rematara a gol; sin embargo, el rebote quedó en los pies de Claudia Pina, quien sí logró sacar el disparo que terminó en el fondo de las redes.  

Partido intenso en la grama del Azteca

En el segundo tiempo, el América intentó emparejar los cartones y casi lo consiguen, cuando Natalia Mauleon la prendió de primera desde fuera del área, pero la pelota se estrelló en el poste.  

Las azulcremas perdieron el control del partido, luego de los múltiples cambios que hizo el técnico Ángel Villacampa, y aunque, las blaugranas nunca fueron realmente superiores, si lograron contener el ímpetu de sus rivales y liquidaron el partido con una soberbia anotación de Judit Pujols en el agregado. 

Jugada por parte de la futbolista azulcrema

El siguiente rival para el América Femenil es el Real Madrid, quien pisará el césped del Azteca el próximo domingo, partido que será otro buen examen para las Águilas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DEL BARCELONA FEMENIL, PREVIO A DUELO CON AMÉRICA: "JUGAR EN EL AZTECA ES UN SUEÑO CUMPLIDO"