chivas-femenil-miriam-castillo-auguro-que-se-estan-sentando

Chivas Femenil: Miriam Castillo auguró que se están sentando las bases para ser un equipo de época

Miriam Castillo, festeja con sus compañeras
Miriam Castillo, festeja con sus compañeras | IMAGO7
La rojiblanca considera que la unión de juventud con experiencia potencia el nivel de la plantilla
2021-05-23 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas está sentando las bases para crear un equipo de época. En el Guadalajara saben que la constancia será la clave para ser un conjunto dominante en la Liga Femenil, por lo que deben de demostrar el mismo nivel que en este torneo durante las próximas competencias.

La mediocampista rojiblanca, Miriam Castillo, considera que la unión de juventud con experiencia ha sido crucial para potenciar el nivel de la plantilla sobre el terreno de juego.

“Para llegar a eso (crear un equipo de época), es un proceso. No puedo adelantarme a decir que vamos a ser un equipo de época, pero vamos iniciando bien.

“Lo que hicimos en este torneo es algo sorprendente porque tenemos a muchas niñas, que algunas van iniciando, otras que tienen un futuro impresionante, otras que somos más viejitas (risas), pero la conexión que hacemos entre la juventud y las más grandes es algo bueno, porque les estamos dando la confianza y ellas hacen que nosotras trabajemos a tope, que no aflojemos”, detalló a RÉCORD.

Jugadoras de Chivas celebran gol vs Atlas

Para poder ser un equipo de época, Chivas Femenil debe de mantenerse por esa tendencia ganadora, por lo que está convencida de que no están satisfechas y quieren seguir creciendo.

“Siento que, si seguimos en esa línea, no nada más por este torneo, sino por los que vienen, y más por el mensaje que se dio en este torneo, que es lo más importante, que se trabaje con las generaciones que vienen de atrás, las más chicas, van a surgir buenos resultados.

“Vamos comenzando con ese proceso y esperemos que sigamos en esa línea para sí poder decir que somos un equipo de época. No se puede definir nada en un tiempo muy corto. Debe llevar todo un proceso y en lo personal siento que vamos empezando bien en este torneo, hicimos algo importante en este torneo, pero vamos por más”, culminó la mediocampista del 'chiverío'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: MIRIAM CASTILLO, CONVENCIDA EN REVERTIR ESTADÍSTICA NEGATIVA ANTE TIGRES

Miriam Castillo, en festejo de gol