Directora deportiva del AC Milan femenil da consejo a jugadoras mexicanas para ir a Europa

Elisabet Spina charló en exclusiva con RÉCORD tras su visita a Monterrey
m.zavala
Comparte en:

Un consejo para llegar al otro lado del charco. La directora deportiva del AC Milan femenil, Elisabet Spina, tiene claro que México tiene a jugadoras muy talentosas, por lo que aprovechó para darles un consejo si quieren llegar a formar parte de un equipo europeo.

"Sin duda hay muchas jugadoras que tienen mucho talento en la liga mexicana, por supuesto hemos conocido a varias de ellas. Lo que sí tendría que destacar para que puedan ser tomadas en cuenta en el futbol europeo es que pueden hacer ese talento con una fuerza física, con un dinamismo en la cancha y que así puedan estar en los niveles que el futbol europeo está pidiendo", puntualizó Spina.

 

Cabe destacar que en estos momentos, México cuenta con Sofia Álvarez (Besiktas) y Kenti Robles (Real Madrid) como las únicas jugadoras en el Viejo Continente, aunque esta lista podría verse reducida debido a que Robles finalizará su contrato durante este verano, por lo que en caso de no renovar únicamente tendríamos a una representante en Europa.

Aunque por otra parte, existe la posibilidad de que estos dos cupos se mantengan. Ya que todo parece indicar que Rebeca Bernal podría salir en este mercado rumbo a Europa, ya que la misma jugadora ha expresado su deseo de jugar en en el Viejo Continente.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: FUTBOLISTAS DE BARCELONA FEMENIL 'SE NEGARON' A INTERCAMBIAR PLAYERAS CON JUGADORAS DE CHIVAS