Elisabet Spina elogia a la Liga MX Femenil: 'Tiene equipos importantes'

La directora deportiva del AC Milan Femenil destacó el crecimiento de la liga mexicana
m.zavala
Comparte en:

En la visita del AC Milan a México, la directora deportiva del equipo femenino, Elisabet Spina, destacó la importancia que está teniendo la Liga MX Femenil a nivel internacional, por lo que no podían dejar pasar la oportunidad de enfrentarse a este tipo de rivales.

Como parte del Her Nations Tour, el equipo femenino Rossoneri aterrizó en tierras mexicanas para tener un par de partidos amistosos ante Rayadas y Pachuca, a las cuales consideran como rivales de talla internacional debido al prestigio que ha ganado la competición mexicana en los últimos años.

"Estamos felices de estar aquí y de enfrentarnos a clubes tan importantes de una liga que está creciendo cada vez más, es una liga con un crecimiento exponencial, que ya tiene su lugar a nivel internacional, tiene jugadoras destacadas en sus equipos y por eso estamos aquí. Nos enfrentamos a dos clubes de talla internacional como nosotros que son Rayadas y Tuzas", comentó Spina. 

Obviamente el conjunto italiano tiene claro que debe de tomar con seriedad estos compromisos, ya que enfrente tendrá a dos rivales que saldrán a competir. "Por supuesto habrá mucho que jugar, son equipos de alto nivel, sabemos que no serán partidos fáciles, pero al igual que nuestros rivales estaremos listas para competir en la cancha y poder tener esta conexión entre estas ligas que ahorita son de las más importantes",  señaló la directora deportiva del club.

Cabe destacar que esta visita podría marcar un precedente en futuras negociaciones, ya que Elisabet Spina no descartó que en un futuro puedan tener un convenio con algún equipo mexicano. 

"Es una opción que se podría explorar, por supuesto que puede tener muchos beneficios, no hay nada concreto todavía, pero se puede explorar, nosotros tenemos un ejemplo un caso de éxito en Estados Unidos con una academia en Georgia, donde este convenio da beneficio para ambas partes y poder lograr un beneficio aquí en México nos podrá dar mucho más aprovechamiento para tener esta relación más cercana entre Italia y México". 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LIGA MX FEMENIL PRESENTÓ EL CALENDARIO PARA EL APERTURA 2024