entrenadoras-de-la-seleccion-mexicana-femenil-mandan-apoyo-en

Entrenadoras de la Selección Mexicana Femenil mandan apoyo en caso de Jana Gutiérrez

Monica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional Femenil
Monica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional Femenil | IMAGO7
Personalidades como Mónica Vergara, Maribel Domínguez o Ana Galindo se solidarizaron con la jugadora azulcrema
2021-02-03 | KARLA UZETA
Comparte en:

Hace unos días, Jana Gutiérrez, jugadora del América, dio a conocer las amenazas de muerte que recibió en sus redes sociales, y a ella le siguieron otras jugadoras de la Liga MX Femenil, como Ana López (de Toluca), que denunciaron lo mismo, situación que la Dirección de Selecciones Nacionales y la misma Federación Mexicana de Futbol, en voz de sus entrenadoras nacionales, reprueban rotundamente, y apoyan a todas las jugadoras que han sido víctimas de este tipo de situaciones.

“A nombre de la Federación Mexicana de Futbol y de mi persona, expresar mi solidaridad a Jana y pedirle a la sociedad que esto no lo pueden normalizar, si alguna mujer está viviendo cualquier situación de violencia, que alce la voz porque habemos muchas mexicanas y mexicanos que queremos eliminar eso y no estamos de acuerdo con esas acciones.

“Invitar a la sociedad a que de verdad respetemos las diferencias, que nos trataremos como seres humanos porque somos un país muy rico en valores, solidario, empático que cuida a su gente”, dijo a RÉCORD Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil.  

Jana Gutiérrez durante un partido con América Femenil

Por su parte, Maribel Domínguez, técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, dejó claro que está en contra de la violencia que han sufrido las jugadoras, y pidió a la sociedad mexicana que haya más consciencia y respeto.

“Lo repruebo (los ataques a las jugadoras). Ya no estamos en la época donde existía eso, nos ha costado mucho trabajo cambiarle a esa página, esa imagen a lo que es nuestro futbol en México, y lo estamos logrando, estamos pasando por mejores momentos y la gente debe de educarse y concientizarse de que somos deportistas, humanos, mujeres con un objetivo que con trabajo lo queremos tratar de conseguir, y se le debe dar el valor a cada jugadora”, explicó a RÉCORD.

Finalmente, Ana Galindo, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub 17, destacó lo importante que es el apoyo que los clubes les están dando a las jugadoras y reiteró la solidaridad de la Selección Mexicana a todas las futbolistas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: AMÉRICA Y TOLUCA REPARTIERON PUNTOS EN VIBRANTE EMPATE

“Para las jugadoras es muy importante el respaldo que les han dado las instituciones para que al alzar la voz no sea caer en más violencia. Estamos buscando ser completamente solidarias con ellas, con Jana u otras mujeres que han sido violentadas.

“Y desde Selecciones Nacionales queremos impulsar para que esto no vuelva a suceder, alzar la voz y decir ‘no más’, llevar este mensaje a la sociedad y que el futbol nos sirva como una herramienta para que la violencia de género se erradique, hay que respaldar a estas jugadoras que claramente no están haciendo nada malo”, dijo en charla con RÉCORD.